jueves, 29 de mayo de 2014

Hannah Kusstatscher

Si no fuera porque su abuela materna es orureña y por ese acento que la delata, al ver a Hannah Kusstatscher Stahl podríamos afirmar que es una europea neta que nació en nuestro país por azares del destino. Sin embargo, esta rubia, que mañana cumple 20 años, saborea las mieles del éxito en su natal Cochabamba, donde se hace cada vez más conocida como modelo independiente, aunque eso le haya costado ser víctima de personas que crearon cuentas falsas en Facebook, que usan sus fotos sin autorización. La auténtica Hannah es una verdadera promesa en las pasarelas nacionales.

Sos la modelo del momento en Cochabamba, ¿cómo ha impactado eso en tu vida?
Es muy lindo que la gente vea el trabajo que hacés, porque antes muchos no creían en mí, no me veían como modelo hasta que mi amigo y fotógrafo, Álvaro Gumucio, me impulsó. Lo negativo es que han creado cuentas falsas en Facebook, utilizan mis fotografías y parecen cuentas tan reales, que mucha gente cree.

Vimos dos de ellas: Yanienne Dimoff y Hannah Kusstatscher Choque...
El Facebook con el nombre de Yanienne Dimoff es tan popular, que incluso mucha gente de Santa Cruz que llegó a ‘Cocha’ para Año Nuevo, me decía “hola, vos eres Yanienne, no?” y tenía que aclararles que no era yo. Es triste que usen nombres ajenos en las redes sociales. A raíz de eso mi ‘Face’, es más privado. La gente debe cuidar mejor sus cuentas y sus fotos.

La mejor referencia que tenemos de vos en Santa Cruz es tu hermana Inka, ¿pronto te veremos como a ella entre las magníficas?
No sé, recién estoy empezando. Modelé por primera vez en el Bolivia Moda 2014 de Cochabamba, y me ha gustado mucho, fue el evento más profesional en el que me ha tocado estar. Mi hermana me da ánimos, ya veremos qué pasa más adelante.

Los seguidores de concursos de belleza en Cochabamba te quieren como su miss, ¿les darías gusto?
No me siento preparada aún, pero tampoco lo rechazo. Quizá en un futuro lo haga, cuando tenga más experiencia con el manejo de medios de comunicación y cuando me sienta más abierta para competir.

¿Hasta dónde querés llegar en las pasarelas?
Hasta donde pueda. Si se da la oportunidad quisiera modelar en el exterior. Me gusta estar sobre las pasarelas. De hecho recién estoy aprendiendo porque antes fui chica Premier, pero por poco tiempo. Me gusta más el modelaje fotográfico.

Supimos que viviste un par de años en Samaipata, que tal esa experiencia.

Como mi mamá, Alexandra Stahl, es austriaca, le encantó la idea de irse a vivir al campo y nos llevó con ella. Para mí fue chocante el cambio, era adolescente y tuve que entrar a un colegio de la zona, me costó mucho.

Ahora le agradezco a mi madre, porque pude conocer otra realidad y fue algo positivo





No hay comentarios.:

Publicar un comentario