jueves, 29 de mayo de 2014

Reglas para elegir lentes adecuados

La mayoría de las personas dudan para comprarse lentes, ya que es importante que combinen perfectamente con el rostro. En primer lugar, la montura debe seguir la implantación y orientación de las cejas para que las mismas no se transparenten a través de los vidrios. Por ejemplo, si tienes cejas rectas, no optes por una montura redonda. Luego, los bordes inferiores de los lentes no deben entrar en contacto con el cachete ni siquiera cuando sonrías. Asimismo, es importante tomar en cuenta lo ancho del rostro para evitar que la montura apriete las sienes. También debe adaptarse a la forma de la oreja. No olvides pensar en tu nariz, ya que los anteojos tienen que apoyarse perfectamente para no caerse.

Cuando eliges tus lentes, debes buscar una montura opuesta a la configuración de tu cara para suavizarla. De hecho, las personas que tienen un rostro cuadrado deben optar por una montura redonda u ovalada, lo que atenúa los rasgos estrictos. Por otro lado, si tienes una cara redonda, privilegia las monturas cuadradas, lo que permite afinarla. Asimismo, los individuos que tienen un rostro triangular deben evitar las monturas anchas, ya que les provee un estilo antiestético. En cuanto a las caras ovaladas, tienen la ventaja de poder elegir la montura que más les gusta.

El color de la montura consiste también en una elección difícil y depende de 3 factores principales: el color de los ojos, la edad y la tez. Hoy en día, los colores fuertes están de moda. Sin embargo, para los ojos azules o verdes, se recomienda los tonos claros. Las personas con ojos morenos tienen más ventaja, ya que pueden optar por los colores que más les gustan. En cuanto a la edad, no se aconseja que las personas mayores escojan tonos de montura oscuros, ya que suelen endurecer la mirada. Finalmente, si tienes una tez clara, elige un marco colorado para que provea resplandor a tu rostro.

Embellece tu mirada Maquillaje y anteojos

LO esencial Tener una mirada seductora no es un privilegio de las personas que tienen una acuidad visual irreprochable. De hecho, las que tienen lentes pueden sublimar sus ojos si practican algunas técnicas. Para eso, es importante tomar en cuenta diferentes aspectos como el grosor de los vidrios o el tipo y color de la montura. Te proveemos consejos según tu defecto ocular, ya sea miopía, hipermetropía o astigmatismo, debido a que estas afecciones cambian considerablemente la apariencia de los ojos. Asimismo, no olvides maquillar tu boca para que tus labios se conviertan en otro elemento principal de seducción.

Vidrios

grosor

Los vidrios de las personas miopes tienden a empequeñecer los ojos. Por eso, opta por un maquillaje que amplifica la mirada y acentúa los contrastes. Al contrario, si tienes hipermetropía o presbicia, los vidrios agrandan los ojos. Por lo tanto, privilegia los tonos neutros y sin brillo. Asimismo, tienden a acentuar las ojeras. Entonces, ocúltalas con un producto adaptado. En cuanto al astigmatismo, los vidrios suelen alterar la mirada. En este caso, intenta intensificarla.

Montura

forma

Si tienes una montura delgada, debes acentuar tu maquillaje, pero tomando en cuenta tu defecto visual. De hecho, es indispensable que respetes un cierto equilibrio. En cuanto a las monturas gruesas, es primordial aligerar la cantidad de maquillaje sobre tus ojos. Para proveer resplandor a tu mirada, no dudes en añadir un toque de brillo sobre tus párpados. Si tienes una montura estética, evita sobrecargar tus ojos de maquillaje y opta por pintar preferentemente tus labios.

Color

marco

Las personas que tienen monturas oscuras deben privilegiar un rimmel negro y optar por sombras suaves. Asimismo, no pueden pintar sus labios con colores fuertes, sino privilegiar un labial brillante. Si tienes monturas con colores vivos, se recomienda la sobriedad en el maquillaje. Intensifica tu mirada con un rimmel negro. En cuanto a los labiales, puedes optar por el que más te gusta, tomando en cuenta el color de tus lentes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario