jueves, 5 de junio de 2014

Invierno S.O.S. 10 mandamientos beauty para el invierno

Hidratar, proteger y reparar, más que nunca, son los tres mantras que debes repetir en tu ritual de belleza durante el invierno. Y no solo es el frio ambiental el que causa estrago, sino la calefacción. Y, lo peor de lo peor: el choque térmico entre ese calor árido interior y el viento frío exterior que contribuye a acentuar la sequedad, las rojeces y los capilares dilatados.

“El frío causa vasoconstricción (estrechamiento) en los capilares de la piel, lo que hace que no lleguen suficiente oxígeno ni nutrientes a las células de la epidermis, dejando la piel con un aspecto apagado” explica Leonor Prieto, Directora Científica de La Roche-Posay. Además, se retrasa el ciclo de renovación celular, ya que se acumulan células muertas que impiden que la secreción sebácea natural llegue a la superficie para nutrir la epidermis, lo que provoca una sensación de tirantez.

Sedienta y ‘desesperada’, la piel demanda a gritos cuidados especiales que la den confort y le devuelvan luminosidad. Y no solo la piel del rostro, pero la del cuerpo y las manos también. La regla de oro: hidratar adecuadamente todo el cuerpo, pero especialmente la cara y las manos ya que son las partes más expuestas a las bajas temperaturas.

En cuanto al cabello, María Castán, Experta Científica Global de Wella Profesionals, explica que el cabello es muy sensible a los más leves cambios en el ambiente. “Demasiada o poca humedad en el aire puede causar problemas en la condición del cabello y cuero cabelludo”.

MANDATO 1: Combate la deshidratación. Lo primero es devolver a la piel su grado de hidratación para que pueda ejercer su función barrera, mejorando su estructura esencial. Aplica cosméticos de alto poder hidratante.

MANDATO 2: Evita el agua demasiado caliente. No abuses de duchas y baños de agua caliente, porque perjudican la epidermis y son malos para la circulación. Se aconseja terminar la ducha siempre con un chorro de agua fría, sobre todo en las piernas.

Y tras la ducha, por supuesto, no olvides hidratar bien la piel de todo el cuerpo.

MANDATO 3: No abuses de la calefacción. Evita temperaturas por encima de los 24-25ºC en los espacios interiores, ya que la calefacción reseca el ambiente y tu piel.. Además de usar una buena hidratante, no está de más tener un humidificador o recipientes de agua colgados en los radiadores, porque ayudarán a mejorar la sequedad ambiental de los espacios cerrados.

MANDATO 4: Exfolia. Tan importante como reforzar la hidratación es hacer especial hincapié en una buena limpieza facial diaria, así como en una exfoliación regular, ya que debido a la mayor acumulación de células muertas, el proceso de renovación celular se ralentiza y la piel se vuelve más opaca y grisácea. Una buena ayuda para mantener la piel más transparente y luminosa es una mascarilla exfoliante.

MANDATO 5: Mientras duermes. La noche es el momento en que la piel aprovecha para realizar sus trabajos de reparación y regeneración, también es cuando, alcanza el pico máximo de purificación celular. Facilitemos ese trabajo, especialmente duro en los días más fríos con una potente fórmula regeneradora e hidratante que ayude a la piel en sus funciones de reparación. Conviene también aumentar la frecuencia de uso de fórmulas especiales e intensivas, como las mascarillas faciales ricas en ácido hialurónico, que aportarán confort y luminosidad inmediatas a la piel.

MANDATO 6: Siempre a mano. En el cajón de la oficina, en el bolso, en la mesita de noche… ten siempre cerca una crema de manos y aplícala varias veces al día (¡sin mesura!), masajeando bien para optimizar su penetración. Cuando las manos están demasiado secas y agrietadas, aplica una buena capa de crema y ponte unos guantes de algodón antes de ir a la cama. Por la mañana, tus manos estarán suaves y tersas.

MANDATO 7: Cuida tus labios. “Cuando tenemos los labios secos y agrietados, a menudo tenemos el reflejo de humedecerlos con la lengua. Los labios producen naturalmente una capa fina de grasa, pero la saliva elimina esa protección”, dicen los expertos de Neutrógena. Y, aprovecha la ducha para eliminar pielcitas con delicadeza. El agua las ablanda y en ese momento se pueden eliminar con una manopla, un exfoliante suave o un cepillo de dientes suave.

MANDATO 8: Cuida tu melena. El aire frío también absorbe la humedad del cabello, dejándolo en una urgente necesidad de rehidratación, explica María Castán, quien además apunta que el pelo suele estar más áspero y con un aspecto más apagado. El uso de mascarillas y fórmulas hidratantes evitarán daños mayores. Prueba Enrich de Wella Professionals, una máscara que restaura el cabello dañado y proporciona movimiento al cabello fino.

MANDATO 9: Puntas abiertas. La combinación de aire frío y seco, la electricidad estática y las calefacciones se traducen en fragilidad y puntas abiertas, dice María Castán, quien recomienda el uso de productos reparadores y específicos para cabello frágil.

MANDATO 10: Si la piel tira... Si a pesar de los cuidados diarios, la sequedad, la tirantez y las rojeces persisten, opta por un tratamiento en cabina que la rehidrate en profundidad.



LO DIJO "El frío es uno de los factores que más perjudica la buena salud de nuestra piel”

Academia Española de Dermatología

QUICKIE

Adema de limpiar, exfoliar, aplicar serum, cremas y máscaras, necesitas masajear tu rostro. Ideal para afirmar y rejuvenecer la piel y evitar la flacidez. Es como un lifting facial. Así que comienza a masajear!

Aunque con el frío, el cuerpo nos pide comidas más calóricas, la alimentación debe incluir antioxidantes como el té verde, las frutas y vegetales. Procura mantenerte hidratada todo el día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario