miércoles, 25 de junio de 2014

La moda es una forma de libertad de expresión



La ropa y los adornos para el cuerpo son algo más que telas, lentejuelas, piedras y bordados. Dicen más de lo que te imaginás, forman parte de la comunicación no verbal e indican tu ocupación, género y hasta tu disponibilidad sexual. La moda es una forma de libertad de expresión: lo que usamos, cómo y cuándo lo usamos, le da a los demás una clara idea de cómo somos.

Un blog de estilismos definió a la moda como un lenguaje de signos, símbolos e iconografías que puede suprimir la comunicación verbal completamente transmitiendo una información clara y directa. ¡Nada más acertado!

Hoy en día, se malinterpreta que estar a la moda es tener la obligación de reformar y reestructurar, de adaptarnos al estilo imperante de la temporada.

Mucha gente decide esforzarse por mantener un aspecto que no desentone del resto, para estar a la vanguardia, que en términos reales, se traduciría en intentar permanecer en el grupo (de los bien vistos o bien vestidos). Aquí la moda deja de ser una forma de libertad de expresión para convertirse en una manera de buscar ser aprobado por los demás.

Esta edición está dedicada a la moda de invierno, pero el espíritu es otro. No queremos que imités, por el contrario, te animamos a que te mostrés como sos y te des a conocer sin aparentar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario