jueves, 19 de junio de 2014

María José Sarabia, más conocida como Churka, quien plasmó esta inspiración en su nueva colección de joyas



El génesis de la creación estimuló la imaginación de la diseñadora María José Sarabia, más conocida como Churka, quien plasmó esta inspiración en su nueva colección de joyas. Anillos con forma de “hombrecitos” han sido las primeras piezas de La Creación. Pero Sarabia, quería darle una pareja. “Tomé una costilla de plata y armé una mujercita”, expresa con una sonrisa la diseñadora.

“Es como en los siete días en los que se gestó el universo, me siento una diosa y con mis manos creo cada pieza”, explica Sarabia.

El proceso de formación del ser humano, de las constelaciones, el infinito y la vida también se resumen en las formas de espirales y circulares de los detalles que adornan pulseras, anillos, collares y aretes.

También saltan a la vista piedras como la bolivianita, que destellan como estrellas en soportes de plata en anillos y cuelgan de cadenas de plata en forma de pendientes. “En la colección trabajo con piedras preciosas, como rubíes, diamantes negros, turmalinas y zafiros”, describe.

Churka no se ha olvidado del segundo día del Génesis, cuando se creó el cielo y la tierra, por eso usa los colores azules y celestes en la pedrería semipreciosa de algunas de sus piezas. “Los diseños que presento son exclusivos y se pueden personalizar”, asegura la diseñadora.

Y, como una diosa de su propio universo de joyas, la artista cree en el poder que tiene el amor. “Creo que es el gestor de toda creación y eso está plasmado en mi trabajo”, agrega Churka, quien se formó en Francia y trabajó en Channel.

Fuente: Churka Desing (Av. Montenegro 1140, frente al Carrusel).






No hay comentarios.:

Publicar un comentario