miércoles, 25 de junio de 2014

VC Fashion School llega a Oruro para formar a diseñadoras de moda

Con la misión de formar a diseñadores de esta nueva generación, con conocimientos que ayudan a tener éxito dentro del ámbito de la moda, VC (Vangurdia Claure) Fashion School, llega a Oruro para crear nuevas profesionales en este ámbito.

El administrador de VC Fashion School en Cochabamba, Antonio Sánchez, explicó que este emprendimiento nace, ante la solicitud de varias diseñadoras de Oruro, para poder adquirir las nuevas tendencias de la moda mundial, no encontrando un instituto en la capital para desarrollar estas actividades.

"Estamos acá, porque nos han convocado los diseñadores de moda de Oruro, para que podamos abrir aquí una escuela que les hacía mucha falta, tenían un pequeño inconveniente, porque no podían llegar a Cochabamba, entonces nosotros decidimos como escuela venir a Oruro, para poder enseñarles algunas técnicas más", expresó.

Para esta experiencia, que la denominan "piloto", VC Fashion School, ofrecerá durante 6 meses la formación en Diseño de Modas, donde las y los interesados aprenderán ilustración de modas, estudio de telas y tejidos, imagen personal, cómo armar una colección, interpretación de moldes, entre otros, que servirá en el desarrollo profesional de los orureños.

Al culminar estos estudios que duran un semestre, el instituto está reconocido a través del Ministerio de Educación, para entregar la certificación con valor curricular, que los avala como diseñadores de moda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario