martes, 15 de julio de 2014

Bolivia rinde hoy un examen para ser parte del circuito Mercedes

¡El día llegó! Hoy, desde las 10:00, en el centro de Convenciones del hotel Los Tajibos, los artífices de la moda boliviana rinden un examen, con el fin de que Bolivia pase a formar parte del circuito de moda del Mercedes Benz Fashion Week. De momento, en esta oportunidad y por cuatro versiones, los diseñadores nacionales deberán conformarse con reunir sus mejores propuestas y mostrarlas en un solo día hasta que la casa matriz de Mercedes Benz le dé luz verde a una semana completa a pura moda.

Para ver
La jornada de hoy empezará con una conferencia de prensa, para luego abrir las puertas del museo de moda y la exhibición de fotografías de 19 artistas del lente.

Para las 17:00 está previsto el inicio del desfile en el que participan 24 diseñadores, entre los cuales figuran Eduardo González (Colombia), que mostrará una colección de trajes de gala que presentó en la Semana de la Moda de Buenos Aires y Miami. Sus atuendos están inspirados en los años 20, 40, y 50. Por su parte, Colombia estará representada por Guillermo Job, artífice de la marca Guishem. Este colombiano trajo dos colecciones, Primavera Verano 2015, vestidos de alta costura y Resort 2015, vestidos de cóctel y trajes de dos piezas.

El bando boliviano tiene propuestas variadas, como la de Rosita Hurtado, que marcará presencia con vestidos de cóctel, inspirados en la flora, con un corte Chanel. Y entre los diseñadores emergentes estarán Ariel Canido, con una propuesta que fusiona lo pop art con lo kitsch; María José Rosales y Yasmile Salvatierra, de la firma Esentia, esta vez lanzan Asiens, con fuerte influencia de la cultura oriental, en tonos tierra, coral y aguamarina



No hay comentarios.:

Publicar un comentario