sábado, 19 de julio de 2014

El triunfo de los novatos mercedes fashion day

En la intensa jornada de moda que se vivió en la primera versión del Mercedes Benz Fashion Day Santa Cruz, los diseñadores jóvenes (noveles) se pusieron la camiseta y fueron el brazo fuerte del espectáculo. Bajo la atenta mirada del bloguero de moda Jorge García y de los diseñadores Claudia Mercado y Guishem pasaron una por una las propuestas de los nuevos talentos, entre los que se eligió a la cochabambina Carla Quiroga. Su premio, presentarse en la segunda parte del show junto a los creativos séniors.

De acuerdo a las palabras de Claudia Mercado, Quiroga, con sus prendas de inspiración tribal, mereció el primer lugar por mostrar la colección más actual, trabajada y completa.

Entre los noveles también se destacaron Alexia Handal y Jimena Pedraza. La primera fue la única que apostó por una temática boliviana en su propuesta y nos transportó hasta el salar de Uyuni y los Lípez de Potosí, con sus paisajes sublimados en las prendas, mientras que Pedraza agradó a los asistentes con sus piezas de cuerina caladas, trabajo realizado en Colombia como parte de su proyecto de tesis de la UPSA.

Dos horas después, en la misma pasarela, armada en el Centro de Convenciones del hotel Los Tajibos, empezó el turno de los diseñadores séniors, en el que reinaron los invitados internacionales: Yirko Sivirich, de Perú, y Guishem, de Guatemala.

El peruano que diseña para varones, encantó con sus ‘outfits’ a rayas y estampados con estilo marinero del Mediterráneo, mientras que Guishem se lució con su colección deconstructivista en tonos cítricos y pasteles, cerrando con broche de oro el evento, organizado por Carlos Pardo y por el equipo de protocolo de Ximena Ximenez

PUNTO DE VISTA

Queda mucho camino por recorrer
Vojko Cruz Valenzuela - Periodista
Sin ánimo de caer en las odiosas, pero a veces necesarias, críticas a este tipo de eventos que asumo, son difíciles de organizar, creo justo hacer una evaluación del Mercedes Benz Fashion Day Santa Cruz, más allá de la moda. Aunque el evento pasó la primera prueba, todavía tenemos mucho que recorrer para tener un Fashion Week como los de países vecinos y peor aún como los de países del hemisferio norte.
Siempre que se hace un desfile en la ciudad nos preguntamos si hubo propuestas nuevas, y la respuesta es que casi nunca las hay. Las colecciones fueron, en su mayoría, para un mismo perfil de clientes, y los diseñadores se arriesgaron poco en utilizar otros materiales que no sean los convencionales en los vestidos o prendas sublimadas, a las que les faltó más diseño.
Por otro lado, si las modelos no fueron de una misma agencia y las eligieron mediante castin, me pregunto por qué armaron un grupo tan desigual de maniquíes, desde chicas que apenas llegan al 1,70 m, como Claudia Tavel, a chicas más altas, otras rellenitas y una en particular muy delgada, Melania Bruckner, de la que escuché decir que era la más perfecta, pero no pienso igual.
Nuestras mujeres latinas por lo general no son muy altas, son voluptuosas y aquí seguimos con el complejo de ‘european wannabe’. De nada sirve que nuestras modelos sean superflacas si no pierden la mala costumbre de reír y coquetear en una pasarela, en la que se tiene que lucir la ropa y no ellas. Por eso de este desfile destaco la presencia de maniquíes como Gypsy Lara, Dámaris Vidal, Romina Trotto y Daniela Núñez del Prado, además de Susy Diab, que fue la imagen del show y solo estuvo en los cuadros más importantes.
Y finalmente, el escenario perdió puntos con los dos autos a los costados. Hubiera sido suficiente con que pusieran el logotipo y que hubiera quizá un auto en el vestíbulo, sin caer en la publicidad tan evidente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario