jueves, 31 de julio de 2014

Paganas no cree que la moda deba ser un lujo, por eso sus diseños se venden a ‘precios justos’ para llegar a más personas.



La diseñadora Victoria Pedraza, creadora de la marca Paganas juega sin temor con los estilos y las texturas al mezclar el telar andino con elementos como tachas, cuero y charol al estilo punk, rockero o clásico. El resultado, una moda sofisticada.

“Cuando se trabaja con aguayo existe el estigma de que todos los diseñadores hacemos lo mismo, cuando en realidad la creatividad permite una variedad diversa de creaciones”.

La tarijeña cree que lo étnico es sinónimo de buen gusto y brinda realce a las piezas de su nueva colección llamada Accidental. “Tengo dos fuentes de inspiración para esta colección que son los aparapitas, cuyas ropas son una construcción de harapos que dan belleza a la prenda y el color de las fiestas populares que plasmo en mis piezas”.

Accidental está conformada por bolsos, billeteras, collares y chaquetas. La idea de Paganas es que la moda no sea excluyente por eso sus precios rondan los Bs 80, 150 y 170. Sin embargo, que sean accesibles no significa que no tengan exclusividad. “Diseño tres de cada objeto para que no se repitan, quiero que la gente disfrute de mis creaciones, es absurdo cobrar más del precio justo por accesorios que una mujer va a usar un tiempo y luego los va a cambiar”.

Para su siguiente colección, la diseñadora planea presentar poleras de algodón donde se mezclarán encajes y estampados de fotos antiguas de fiestas populares bolivianas.

Filosofía

Paganas no está pensada en los términos de un diseñador convencional porque para esta línea de ropa y accesorios la moda es una forma de expresión. La diseñadora cree que todo se renueva constantemente y cada pieza tiene establecido un tiempo de vigencia.

Texto: . Fotos: Alejandra Rocabado.

Fuente: Victoria Pedraza, diseñadora de Paganas en la tienda Esencia (calle Linares esq. Jiménez 878. Teléfono 75835893).




No hay comentarios.:

Publicar un comentario