jueves, 10 de julio de 2014

PAPINGO MAMINGA Urbano & glam

Una propuesta que brilla por su originalidad, libertad y personalidad. Se trata de Papingo Maminga, casa de moda boliviana que cautiva a mujeres y hombres por su propuesta que transmite una actitud libre y descontraída a través de diseños únicos que mezclan estilos ‘Indie’, ‘Rock’ y ‘Folk’ con el ‘Preppy’ y el ‘Glam’.

Y es que esta marca nació con la idea de “desuniformizar” a los bolivianos.

“La moda no tiene que ser vista como esa corriente fría, sin sentido y poco agraciada como muchos la conciben, sino que tiene que ser una herramienta para expresar lo que somos en esencia”, dicen los creadores y diseñadores de la marca, Daniel Ghetti y Marco Gutiérrez, dando el ejemplo de la camisa a cuadros.

“Si está ‘de moda’ todos visten camisa a cuadros durante temporadas e incluso ¡años! El comercio es invadido por prendas de las mismas características y es así que la moda deja de ser una variable cultural y se transforma en una aburrida tendencia que provee “uniformes” a todos los consumidores. Pero ¿qué hay de quienes buscan salir de los estereotipos? ¿Qué hay de quienes ven a la moda como cultura y buscan alguna tendencia que los represente? Esas preguntas son las respuestas de cómo nació Papingo Maminga”, expresan los creativos diseñadores.

Papingo nació como marca en marzo del 2011 en las redes sociales. En ese momento solo tenia 12 poleras para hombres con apliques en formas geométricas y estampados no tan convencionales para el público masculino. Una semana después, las 12 poleras se vendieron.

“Es así como con mucho cariño y constancia han pasado dos años, realizamos 10 colecciones, tenemos una tienda, dos puntos de venta en Santa Cruz, un sistema de envíos gratuitos a todo Bolivia y ahora nuestra presencia en Cochabamba de la mano de una multimarca Backstage Fashion Collective”, dicen los diseñadores.

Hoy Papingo Maminga es una marca reconocida, exitosa y con sello propio. Daniel y Marco aseguran que “son pasos pequeños que das y al final del día miras atrás y te das cuenta de lo mucho que avanzaste. Si hay algo que realmente es difícil, es tomar la decisión de hacerlo, lo demás viene por añadidura”.

La moda ‘made in bolivia’

“Tanto los diseñadores como los clientes están ‘sedientos’ de nuevas experiencias, nuevas propuestas, nuevos diseños… pero los recursos se limitan demasiado por el mercado informal en el país y la ausencia de un apoyo directo por parte de las instituciones públicas tanto académicas como gubernamentales. Todas las plataformas de diseño y moda son gestionadas por agencias y empresas privadas. Sin embargo el panorama es por demás favorecedor. Los diseñadores están más confiados en que sus productos encontraran consumidores gracias al apoyo de las tiendas multimarcas Made In Bolivia como “Bazaar” y “Elay” en Santa Cruz, “Mistura” en La Paz y próximamente “Backstage” en Cochabamaba”, comentan Daniel y Marco, asegurando que las mujeres bolivianas buscan diseño, originalidad y propuesta. “El apoyo por parte de ellas hacia el diseño boliviano ha crecido bastante en los último tres años”.

Su ultima colección: puro cuento. “La colección Puro Cuento es cómo mezclas los ingredientes de un torta: un poco de sarcasmo en los personajes de los cuentos de Disney, una porción del estilo Sporty (Baseball, college, fútbol americano), otro poco del estilo “Rock Glam”, y una pizca del estilo de los años 50. El resultado: una deliciosa combinación de estilos que te harán sentir increíble cuando uses una prenda Papingo Maminga”, dicen Marco y Daniel.

Una combinación perfecta

“Ambos somos de gustos distintos que al final dan como resultado una marca con una propuesta muy ecléctica. Marco es más libre y relajado, al momento de diseñar se direcciona por los estilos más descontraídos como el ‘Indie’, ‘Rock’ y el ‘Folk’. Por su lado, Daniel tiende a buscar estilos más formales como el ‘Preppy’ y el ‘Glam’. Por ende el estilo de Papingo Maminga se resume con la combinación armónica de todos esos estilos”.

La mujer ‘maminga’

La mujer ‘maminga’ es una mujer que le gusta la vanguardia, que quiere resaltar por que sale de los esquemas. Es la mujer urbana que vemos caminando con sus audífonos por la calle como también lo es aquella que cuida cada detalle antes de una recepción social. Ambas quizás contrariadas en el estilo de vida, pero que las une una cosa en común: la libertad.

Papingo Maminga propone ropa casual para hombres y mujeres. Marco Gutiérrez y Daniel Ghetti, creadores de la marca, conversan con M sobre su visión de la moda y presentan su nueva colección ‘Puro Cuento’.



Vístete Maminga

Pedidos online a través de su página de Facebook, o adquiérelas en Backstage Fashion Collective, la nueva tienda con marcas colectivas enfocada en la venta de prendas Pret-a-Porter ‘Made in Bolivia’ (Potosí casi esq. Aniceto Padilla # 1171).



100% actitud

Los ‘baseball hats’ adornados son el accesorio perfecto para hacer un ‘fashion statement’ y lucen perfectos con todo tipo de atuendos.



El estilo

En su ultima colección resaltan los colores negros, estampados formales e informales combinados con tonos suaves, resaltado el rosa en la mayoría de los diseños, acompañadas de gorras con tachas y detalles exquisitos.



Bomber de cuero

Una estilo sport chic mezcla lo mejor del glam y el sport: una bomber de cuero y un ‘baseball hat’ adornado.



Materiales

Sedas, cueros y algodón, así como bordados, aplicaciones y serigrafía forman parte de la materia prima de la casa que incluso utiliza lienzos para pintura, con los que logra un efecto surrealista en las prendas.




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