jueves, 24 de julio de 2014

Un estilo sofisticado, faldas tubo, blazers, detalles ornamentales exquisitos y el dorado son parte de la última colección de Carla Quiroga CQ, “De la Merced”.

Carla Quiroga CQ, casa de moda boliviana, presenta este invierno su colección Otoño-Invierno 2014, “De la Merced”, inspirada en el movimiento artístico del barroco tardío que llegó a nuestro país entre el 1600 al 1700; punto de partida para la fusión del barroco con detalles autóctonos.

La Virgen de la Merced de Melchor Pérez de Holguín, fue la imagen detonadora y esencial para la creación de esta colección, de la cual, se desprende su nombre, haciendo alusión a la entrega y la devoción espiritual hacia una imagen, una mujer.

De este cuadro y movimiento se desprende la paleta de color con una fuerte influencia de dorados, la tendencia metálica y el infaltable negro, acompañados por tonos bordo, petróleo y azules noche.

La semana pasada CQ se presentó en el Mercedes Benz Fashion Day en Santa Cruz y fue elegida como mejor diseñadora joven.

Carla planea estar en La Paz, “para poder consolidar la marca en las dos cuidades más importantes de Bolivia”.

“Queremos desarrollar una línea de vestidos de gala y comenzar a trabajar en la colección de verano 2014”, revela la diseñadora y creadora, Carla Quiroga, que estudió diseño de moda en Buenos Aires, Argentina. /

SHOPPING

La colección fue presentada en el Bolivia Moda y esta disponible en BACKSTAGE (Cochabamba) y BAZAAR (Santa Cruz); ambas tiendas colectivas de Diseño Boliviano.

Detalles que encantan

Resalta una silueta ”’Made to FIT”, con algunos cortes lánguidos característicos de la marca. Faldas tubo hasta la rodilla, sastrería de corte smoking, cuellos cerrados redondos, detalles ornamentales por aplicaciones de bordados en dorado, pedrería y flecos tejidos a mano hacen ”De la Merced” una colección sofisticada, simbológica, limpia y femenina.



Brilla en este invierno

El dorado está de moda y puedes llevarlo en infinidad de prendas. Este blazer dorado o falda metal que propone CQ se ven perfectos con camisas blancas, blazers, básicas o camisas de seda. Los mejores aliados del dorado son el negro y el rojo ya que le dan más fuerza a su brillo. Es mejor combinarlo con colores enteros, que con estampados.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario