viernes, 22 de agosto de 2014

7 diseñadores alistan trajes inspirados en cine nacional



Recosturando el cine boliviano es el nombre de una colección de moda inspirada en los diseños de las películas nacionales. David Quispe, conocido como Ila Galán, es el responsable de la iniciativa e indicó que responde a una necesidad creativa de los participantes.

“Era una necesidad mía de hacer algo nuevo para la moda y gracias a la sugerencia de un amigo, Juan Pablo Ávila, pensamos en trabajar en algo relacionado al cine. Decidí dedicarnos a las producciones bolivianas, escogí diez filmes e invité a otros diseñadores”, explicó Galán.

La convocatoria se lanzó hace un par de meses por las redes sociales y ahora se realizan las producciones de las creaciones que se mostrarán en un desfile de modas en el Cine Teatro 6 de Agosto, el 5 de septiembre. El evento busca mostrar los resultados de la labor, inaugurar un ciclo de cine y recaudar fondos para la Unidad de Oncología del Hospital del niño.

Galán aseguró que el 100% de los ingresos del evento, por la venta de entradas, será destinado al centro de salud de Miraflores. Los boletos tendrán un precio de Bs 50. Sin embargo, todavía no se ha definido cuándo se los podrá adquirir y el mecanismo para su distribución.

Son aproximadamente diez piezas de siete diseñadores: Elian Mostajo Alfaro, Paola Terán, Ila Galán, Danna Galán, Guido Montaño y Carol Herbas. Las películas elegidas son Wara Wara, de José María Velasco Maidana; Vuelve Sebastiana, de Jorge Ruiz (1953); Chuquiago (1977) y Los Andes no creen en Dios (2007), de Antonio Eguino; Mi socio (1982) y El día que murió el silencio (1998), de Paolo Agazzi (1982); La nación clandestina (1989) y Para recibir el canto de los pájaros (1995), de Jorge Sanjinés; Cuestión de fe, de Marcos Loayza (1995), y ¿Quién mató a la llamita blanca?, de Rodrigo Bellott (2006).

“La idea es mostrar, además, el desarrollo del cine en el país. Por ello se eligieron producciones que son emblemáticas de nuestra historia”, agregó el también diseñador, que presentó una muestra del proyecto en la reciente versión de BoliviaLab.

Galán adelantó que tras el desfile de moda habrá una muestra itinerante en la que las creaciones se expondrán en maniquíes en salas cinematográficas de Bolivia. La fecha de inicio de esta gira aún no se definió.

Paralelamente, los participantes efectuaron sesiones de fotografía para registrar las prendas en escenarios relacionados con las cintas que los inspiran. Así, como se ve en la página de Facebook del evento, modelos lucen el traje de Mi socio ante camiones y el de Los Andes no creen en Dios en un tren. La iniciativa se perfila como una plataforma para que los diseñadores emergentes, o poco conocidos, puedan mostrar ante el público su talento y sus creaciones.

Evento

Fecha

El desfile se realizará el viernes 5 de septiembre en el Cine Teatro 6 de Agosto (Av. 6 de Agosto).

Información

Contacto

Para más datos se puede visitar la página de Facebook del evento o llamar al celular 76534205.

Imagen

Álbum

La exposición estará acompañada de fotografías de los diseños en los ambientes de cada película.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario