jueves, 21 de agosto de 2014

Ayni Fest es el evento producido por el Mercadito Pop en la Casa Matony



Crear es un proceso único: incluye la elección de materiales, el diseño, la confección o elaboración, la paquetería, la comercialización, la promoción... Es con el espíritu colaborativo entre productores que surgió la nueva versión del Mercadito Pop, feria de diseño boliviano, que en esta oportunidad se desarrollará en la Casa Matony. El objetivo: mostrar este espacio e invadirlo para promover una verdadera explosión de creatividad.

Ayni Fest es el evento que se desarrollará mañana 22 de agosto, desde las 18.00, y el sábado 23, de 15.00 a las 22.00. La organización está a cargo de Gabriela Durán, gestora del Mercadito Pop, que ofrece no solo un marco de compra y venta de productos, sino un espacio para conocer mejor los procesos y valores con que trabajan los productores culturales en todo nivel.

La locación es la Casa Matony, ubicada en plena Calle de la Felicidad 2467, frente a Mongo’s. Este espacio, dirigido por María Teresa Rojas, lleva varios años abierto a los artistas, pero ahora será tomado por los expositores, quienes incluso utilizarán el mobiliario de la casa para montar sus stands.

La producción a ofrecerse es muy especial. Por ejemplo, Fabiola Núñez presentará su línea Pintudos: juguetes hechos de tela ecológica —reciclable y en la que se ha usado un porcentaje menor de cloro— que pueden ser pintados con acuarela una y otra vez.

También está Paso Largo, cuyos diseños son únicos y no se vuelven a repetir, con una línea muy divertida para niñas. Y Zafar, que se inspira en los bordados de las cholitas para crear faldas cortas con mucho estilo e identidad. De muestra, un botón. El resto, se podrá ver el fin de semana en el Ayni Fest.

Identidad

Minifaldas con aguayo y vestidos con bordados de enagua de Zafar, ropa infantil de varias caras y mucho más se podrá encontrar en los espacios dedicados a la indumentaria. La feria abrirá este viernes desde las 18.00 en la Casa Matony (Calle de la Felicidad 2467) y termina el sábado.

Paso Largo

Este es un vestido para niña que tiene cuatro caras, con distintos colores y diseños por lado. La combinación de colores y texturas destacan en este emprendimiento que crea piezas únicas; ningún modelo se repite. Es una creación de Erika Gonzales.

Fuentes: Gabriela Durán, de Mercadito Pop y María Teresa Rojas, de Casa Matony (Calle de la Felicidad )






No hay comentarios.:

Publicar un comentario