viernes, 15 de agosto de 2014

SE GRADÚAN LAS 20 PRIMERAS CHOLITAS MODELOS

Ya está abierta la inscripción para la segunda tanda de modelos de trajes de cholita. El periodo fenecerá a fines de mes.

L as primeras 20 graduadas de la Escuela de Modelaje para Cholitas hicieron su primera pasarela esta semana, en el hotel Torino, donde mostraron el singular atavío propio de su cultura y las técnicas de paseo por las pasarelas.

Los movimientos bruscos pero combinados con el coqueteo femenino fue parte de la singularidad de las demostraciones que arrancaron los aplausos de los invitados a la presentación.

Moda y tradición. Con paso seguro, la noche del pasado martes, las integrantes de la escuela, creada por Rosario Aguilar, iban y venían con las más recientes tendencias de este vestuario que, sin embargo, no se aparta de los marcos tradicionales.

Según Aguilar, gerente de Promociones Rosario, "esa noche, ellas han modelado lo que han aprendido, como demostrar el zapato, el sombrero, las joyas, las mantas, las polleras, las enagua y las blusas. Ahora estas cholitas y señoritas pasan a ser parte de la pasarela como modelos profesionales para diferentes actividades".

En marzo pasado, se iniciaron las clases de la escuela de modelaje que, según Aguilar, tiene el fin de optimizar el modelaje de este tipo de prendas ya que, en algunas pasarelas, se vio modelar cholitas con actitudes muy occidentalizadas. Ahora, las graduadas ya tienen dos actividades previstas. En octubre estarán en Santa Cruz, "la ciudad del modelaje", según la gerente del emprendimiento, donde realizarán una pasarela en los actos de homenaje a la fundación de La Paz. "Creo que ya estamos a pasos del evento, la próxima semana viajo allá para la organización. Luego tenemos previsto presentarnos también en Cochabamba".

Al rescate de la pollera. Según Aguilar, la escuela abre sus puertas tanto a cholitas como también a las señoritas que quieran vestir la pollera para modelar. La representante afirmó que lo importante es que sean parte de Promociones Rosario y "sin discriminaciones, rompan hitos como cholitas". Comento que en el grupo de graduadas, diez de ellas son señoritas y las otras 10, cholitas. En algunos casos se trata de las hijas o las nietas de señoras de pollera que quisieron vestir ese ropaje.

Finalmente, Aguilar señaló que ya se abrió un nuevo ciclo de formación en la escuela de modelaje, para lo cual se recibirán inscripciones hasta fines de agosto. "Recibimos inscripciones de 15.00 a 18.00 los sábados, que es cuando pasan clases las señoritas. Sólo necesitan traer una foto cuatro por cuatro, fotocopia de su carnet y 200 bolivianos".

Asegura que tras la formación no requieren firmar contratos, pero se les pide lealtad al trabajar.

200 bolivianos es el costo de la matrícula en la escuela para cholitas modelos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario