miércoles, 6 de agosto de 2014

SUSY DIAB, UNA BOLIVIANA EXITOSA

Uno de los nombres que retumban fuerte al momento de hablar de bolivianas que triunfan a nivel internacional, es el de la paceña Susy Diab. Actualmente radica en Los Ángeles, donde ahora apunta a la televisión americana y a las películas, sin apartarse del modelaje.

Ha logrado posicionarse como modelo en países donde hay mucha competencia, como Argentina y Estados Unidos. Cerveza Corona de México la eligió como protagonista principal de uno de sus más recientes comerciales, filmado en Los Ángeles a fines del año pasado. En 2013, estuvo en el LA Fashion Week, hizo comerciales grandes para Head & Shoulders (este año renovó contrato) y Autos Honda, entre otras marcas.

Sin embargo, Diab no duda en regresar a su país de origen para trabajar, ya que fue la imagen de la primera versión del Mercedez Benz Fashion Day, evento que se llevó a mediados de julio en Santa Cruz de la Sierra. Susy accedió a conversar con Click sobre el significado de ser una boliviana exitosa en el exterior.

¿En qué proyectos está trabajando ahora?

Ahora tengo varios proyectos, estoy trabajando constantemente gracias a Dios. Iré a Chile a grabar un comercial de la empresa Procter and Gamble. También voy a lanzar mi línea de ropa vía online acá en Los Ángeles, junto a mi blog donde hablaré de moda y de distintos temas de la vida cotidiana, compartiendo experiencias de mi vida. La verdad estoy muy emocionada con eso, es primera vez que lo cuento, ya que es todo muy nuevo.

¿Cuáles han sido las claves de su éxito para triunfar como modelo y actriz internacional?

Creo que fue ser persistente y decidida en que era lo que quería hacer y tener un plan. Creo que los sueños sí se cumplen si uno es perseverante y no se da por vencido. Saber que una caída es un paso más a la meta…uno aprende mucho de eso.

¿Qué es lo que más extraña de Bolivia?

De Bolivia lo que más extraño es mi familia, son todo para mí. También mi comida casera que me encanta, como el puchero y respirar nuestro aire tan puro. Mi lugar favorito es el lago Titicaca, añoro pasar un día entero y comer el mejor pejerrey.

¿Alguna vez sintió que le jugó en contra o a favor el ser boliviana?

Creo que sólo sentí una vez que fui un poco discriminada. Escuché una conversación de una productora de televisión en Argentina, era para un programa para el que había audicionado para conducirlo y escuché que ella dijo: le fue muy bien pero es boliviana, así que tomaron a otra. Obviamente fue duro, pero entendí que querían una que sea argentina, con acento argentino, así que no me lo tomé a mal. Somos un país con tanta riqueza cultural y muchas veces mucha gente no tiene idea de Bolivia ni dónde queda, eso a veces me enfurece, por eso siempre hablo muchísimo de mi país y de lo orgullosa que soy de ser boliviana. Me encanta representar a Bolivia internacionalmente.

Qué mensaje de felicitación da a los bolivianos

A toda mi gente hermosa en el día de mi patria amada, donde nací y crecí, y se lleva todos mis mejores recuerdos, los felicito a todos de corazón y les digo que aprendamos a llevar el nombre de nuestro país Bolivia en alto, con orgullo, porque tenemos todas las riquezas para hacerlo. Aprendamos a ser más unidos, porque la unión hace la fuerza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario