domingo, 24 de agosto de 2014

VIVIAN HIDALGO/// LA DISEñADORA DE MODAS COCHABAMBINA OFRECIó LO úLTIMO DE SU COLECCIóN EN LONDRES Y CAUSó MUY BUENA IMPRESIóN.

El amor por su patria y la inspiración que brotan de sus textiles la llevó a ser parte de un selecto grupo de diseñadores bolivianos que triunfa en el exterior.

Apenas culminó sus estudios en el colegio Laredo Vivian Hidalgo ingresó a la Facultad de Diseño de interiores de la Universidad Mayor de San Simón; posteriormente gracias a su desempeño y deseo logró realizar una especialidad en Barcelona y finalmente una maestría en Londres. Su formación académica ha hecho de Vivian Hidalgo una artista polifacética, quien puede diseñarlo todo en gráfica, industrial, interiorismo y moda.

Esta inspiración ha sido plasmada en la marca Vivian-Diseño Contemporáneo Andino. Actualmente la diseñadora radica

en Londres, pero no ha perdido sus raíces andinas las cuales expresa en las prendas de vestir y accesorios contemporáneos que diseña.

El pasado año Hidalgo tuvo la suerte de presentarse

en “London Fashion Week” con mucha aceptación,

logrando que sus diseños fueran publicados por el British Fashion Council.

Un trabajo muy reconocido y halagado, principalmente por sus creaciones andinas.

IMAGEN ANDINA

La fuente de inspiración

de Vivian Hidalgo fluye de los textiles andinos, pero no se trata de una representación puramente estética; puesto que Hidalgo dedicó varios meses de su vida al estudio de los textiles andinos para desentrañar sus significados.

Es por ello que el hilado

y los colores de su nueva colección dan señales

de identidad, procedencia

y otros datos que están

estampados de manera creativa en su nueva colección.

Allí, en esos estampados tan livianos que fabrica Vivian Hidalgo proyecta hacia el siglo XXI está la visión andina de la concepción local del espacio y su tecnología. Estos estampados son, al mismo tiempo, tradicionales y contemporáneos.

En su colección “The Deconstracted Floral Forms Collection” (Formas Florales), Hidalgo presenta diseños inspirados en jardines y paisajes andinos y en formas complejas, orgánicas y abstractas de flores silvestres.

Los tonos de luz muestran la intensidad luminosa

de los Andes, en contraste con los textiles tradicionales de la región.

Es que para darles un toque contemporáneo Vivian Hidalgo empleó tonos ocres, tan frecuentes

en los textiles andinos,

que contrastan con las

expresiones textiles tradicionales llenas de color.

Esta joven diseñadora tiene el deseo de difundir la belleza y el color de la cultura andina, combinando el atractivo y la magnificencia de los Andes.

Las series son limitadas y cada producto es una obra de arte que combina lo rural y lo urbano, la tradición y la modernidad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario