martes, 16 de septiembre de 2014

Marioly Cruz 'En Bolivia hay diseñadores de exportación'

La experta en el mundo de las tijeras, diseño y corte, Marioly Cruz, quien a su corta edad, se abrió camino para triunfar en el mundo de la moda, habla sobre sus proyectos, trayectoria y las nuevas tendencias que se vienen para el 2015. Esta hermosa rubia es graduada de la carrera de Gestión y Diseño de Modas de la UPSA en el año 2008, además ha realizado cursos en Estados Unidos, Italia, Brasil y Paraguay. Actualmente, sus diseños se pueden encontrar en todos los supermercados del país y también son de exportación, puesto que envía a Paraguay y a Miami.

¿Cómo nació el amor por el diseño?
M.C.: El amor por el diseño nació desde niña, jugando con las muñecas Barbie, me encantaba diseñarle su propia ropas y muebles. Desde pequeña soñaba con ser una diseñadora de moda para diseñar mi ropa, la de mi familia y que mis diseños pudieran verse en el exterior.

¿De dónde aprendió este arte?
M.C.: Fuí aprendiendo de todos los programas de moda que veía en la televisión, revista, luego entré a una academia y decidí quedarme con el trabajo de diseño de modas. Aunque no tengo a nadie en la familia que le guste el diseño, yo sola fui aprendiendo y como mi madre siempre me apoyó mucho, lo cual le agradezco, a ella le encanta mi carrera.

¿Cómo fueron sus primeros pasos?
M.C.: Es difícil iniciarse en esta carrera, creo que lo más importante es animarse y no desmotivarse, aunque mis primeros pasos fueron muy buenos, siempre fui bendecida por Dios y mi familia, no hay nada mejor que hacer lo que a uno le encanta. El diseño de modas es mi pasión y considero que en todo el país existen diseñadores con excelente capacidad que tranquilamente pueden competir con grandes diseñadores.

¿Dónde realizó sus estudios de diseño?
M.C.: Estudié la carrera de Gestión y Diseño de Modas de la UPSA, pasé clases extra con mi querido maestro de modas Danner Luna y Marlene Flanbury. Danner luna me enseñó un diseño de moda europeo por sus estudios con el hermano de Donatella Versace en Buenos Aires y Marlene, un estilo más sudamericano por sus experticias en las escuelas de bordado de samba en brasil. También realicé cursos paralelos temporales en Estados Unidos, Italia, Brasil y Paraguay, siempre fui muy apasionada por conocer nuevas culturas.

¿A qué diseñador internacional admira y le gustaría aprender más sobre él?
M.C.: Admiro mucho a Karl Otto Lagerfeld el diseñador de Chanel. Me encanta su estilo sombrío, blanco y negro muy fino y con clase. Además que una persona muy trabajadora e inteligente. Ya que lee mucho y vive trabajando en diversos países y es apasionado por las mascotas, como yo me identifico con su persona y estilo de diseño.

¿A qué otros países llegan sus diseños?
M.C.: Actualmente tengo línea de pret a porter, ropa en serie la cual, es de mascotas se llama Luxuty pet y se distribuye en todo Bolivia en todos los supermercados del país y también llegan a Paraguay y Miami.

¿Cuáles son sus nuevos proyectos ?
M.C.: Tengo muchos proyectos, entre ellos está poner varias tiendas, pero ahora manejo mi negocio como industria y comercio. Por ahora, soy la única diseñadora de ropa de mascotas en Santa Cruz con moda y variedad de diseño y tengo que aprovechar el momento de oportunidad y experiencia.

¿Qué tendencia se viene para esta primavera?
M.C.: Se viene mucho lo que es transparencia y encajes. Un estilo muy sobrepuesto y deja un poco de imaginación visual. Está muy de moda para las mujeres, los vestidos largos.

¿Está realizando algunos diseños para las modelos de la Fexpocruz?
M.C.: Este año, estoy trabajando con varias empresas de automotriz para la feria, la mayoría de mis diseños son vestidos largos y coloridos.

¿Usted se diseña sus propios trajes, cuál es su inspiración?
M.C.: La hermosa rubia se diseña cada vestimenta que usa, una de sus inspiraciones para realizar la es el estado de ánimo y el ritmo de vida que se vive en esta tierra cruceña.

'El diseño de modas es mi pasión, por eso le dedico todo el tiempo y la inspiración'.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario