martes, 30 de septiembre de 2014

Paula Andrea Ardaya estudiaba Arquitectura, pero su amor por la moda y los trapos fue más fuerte

Tiene 23 años, padres y hermanas ingenieros. Quiso seguir los pasos de su gente, pero la vocación no siempre es hereditaria, y la decisión de dejar Arquitectura por diseño de Modas no le resultó nada fácil al principio: solo su madre la apoyó.

Con el tiempo, toda su familia se dio cuenta de que el diseño no solo era su sueño, sino que también tenía el don.

Es Paula Andrea Ardaya, ganadora del concurso del mejor diseño, en el marco del certamen Azafata EL DEBER 2014. “Para entregar el primer vestido tuvimos dos días; la verdad es que fue un reto por el corto tiempo, pero estoy contenta de haberlo cumplido. Cuando mencionaron mi nombre el día del concurso no podía creerlo”, dijo esta fanática de los diseños de Mary Quant, que fue un boom en la década de los 60, una época inspiradora para Paula.

Desde temprana edad Paula hacía ropa para sus muñecas y se ‘comía’ las revistas de Vanidades y Vogue, que han sido como sus biblias en materia de diseño. A los 16 años tomó clases de corte y confección y desde entonces se animó a hacer su propia ropa. Su estilo gustó tanto a sus amigas y padres, que a la hora remplazar las camisas, los jeans, las botas y los cascos para ir a un evento de gala, no dudan en pedirle que asuma el desafío de vestirlos.

Uno de los retos que se ha impuesto esta estudiante de séptimo semestre de Diseño de Modas de la UPSA es hacer su tesis sobre mallas para gimnasia rítmica y artística, poco exploradas en Santa Cruz, ya que no hay muchos bordadores, pero con gran potencial en cuanto a diversidad de cortes.

Una vez finalice su carrera, le gustaría tener una línea femenina. “Mi musa inspiradora es una mujer sobria que guste de la ropa atemporal, lady like, preppy y el minimal. Si se da la oportunidad haría algunas prendas masculinas”, comentó Paula, conocida por sus amigas como ‘Miau’ porque adora a los gatos.

El diseño le permite materializar su imaginación y reflejar la identidad de las personas desde la moda, por eso cuando tiene que hacer alguna prenda se ve más de una vez con la clienta para acertar en la propuesta





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