miércoles, 22 de octubre de 2014

El reciclaje está de moda

Periódicos, bolsas plásticas y de cemento, discos compactos, tapas de refresco sirvieron para que alumnos de la unidad educativa Francisco Javier Baldivieso Luna de Cochabamba realicen sus propias prendas de vestir.

En base a esta clase de materiales, cuarenta alumnos de dicha unidad educativa elaboraron vestidos, faldas, blusas, pantalones, sacos, sombreros, carteras y bijutería.

Últimos diseños de moda, fotografías y revistas sirvieron para que los jóvenes elaboren los diseños y armen sus prendas de vestir.

Algunos realizaron los trabajos en varias semanas, sin embargo el interés que despertó esta actividad entre los alumnos hizo que los mismos implementaran algunas prendas a último momento, tardando en elaborar las mismas hasta en 20 horas.

Los padres de familia de los estudiantes también se involucraron en la actividad y ayudaron a sus hijos a confeccionar las piezas.

Para obtener mejores resultados en el diseño algunos de los estudiantes colocaron los discos compactos o las tapas de refresco encima de telas o algunas prendas de vestir.

Otros también optaron por decorar sus zapatos o sandalias.

Todo fue elaborado con la ayuda de hilos, cinta adhesiva y para darle un mejor estilo también se usaron acrílicos de colores para pintar las prendas.

Los jóvenes se han propuesto que este tipo de actividades se replique en otras unidades educativas para fomentar la actividad del reciclaje.

Un recuerdo de su creatividad

El más de un centenar de prendas de vestir que elaboraron los estudiantes serán guardadas como recuerdo del colegio.

Los estudiantes indicaron que conservarán sus trabajos para enseñarles la técnica del reciclaje a sus hermanos, familiares y amigos para de este modo darle una utilidad a las creativas prendas de vestir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario