viernes, 17 de octubre de 2014

Francisco J. Pérez, Vicepresidente de Hush Puppies 'Estamos apostando fuerte por Bolivia'

Ya es oficial, los calzados casuales Hush Puppies llegan de forma oficial a Bolivia. Francisco J. Pérez, vicepresidente de Hush Puppies Internacional, llegó al país para ultimar los detalles sobre la incursión de la marca estrella de la firma norteamerciana Wolverine World Wide, una compañía que factura de forma anual 2,7 billones de dólares y que distribuye el calzado a 180 países.

P.: ¿Cuáles son las perspectivas que tiene sobre Bolivia?

F.P.: Las expectativas acá en Bolivia es que en un plazo de dos a tres años, tener de cuatro a cinco tiendas. Estamos empezando aquí en Santa Cruz y antes de diciembre vamos a estar en La Paz, para luego seguir expandiéndonos.

Además, continuaremos con el negocio de mayoreo a minorista y distribuir la marca a varias partes del país en donde una tienda de calzado pueda vender la marca.

Yo espero que en unos dos o tres años, con cinco tiendas podamos ganar un 50% de la participación de mercado, teniendo la mitad del negocio del calzado casual, va a ser un buen negocio.

Acá no hay muchas marcas internacionales en este tipo de calzado, somos los primeros en entrar y el primero que llega es el que pone la bandera y el que te siga, tendrá que asentarse de esta manera o mucho mejor.

P.: ¿Cómo surgió la idea de venir de forma oficial?

F.P.: El interés primordial fue de nuestros socios en Bolivia, Fair Play, que tiene la experiencia de introducir marcas globales en el país y de hacerlo con éxito, como con Nike, Adidas, Umbro, Reebok. Ha habido un interés enorme de parte de ellos de expandir esta área de calzado a un área que no es deportiva. Hush Puppies, siendo una marca global conocida en Latinoamérica, vimos que la oportunidad de traer la marca a Bolivia es muy buena. Estamos apostando muy fuerte acá, porque estamos viendo crecimiento e inversión.

P.: ¿Qué tan importante es Latinoamérica para Hush Puppies?

F.P.: Hush Puppies hoy en día se vende en 180 países a nivel mundial y en Latinoamérica estamos tendiendo un crecimiento enorme, el 32% de negocios se hacen en la región, que pasa a Europa, Estados Unidos, Canadá y está casi empatado con Asia.

Incluso en Latinoamérica hay tres mercados que venden más, 1,5 millones de pares al año, que son México, Argentina y Chile. En Bolivia queremos alcanzar 200.000 pares. Pero además, traeremos al país medias, carteras y productos complementarios para caballeros, damas y niños.

P.: ¿De qué forma Fair Play administrará la marca?

F.P.: La compañía le otorga una distribución exclusiva a Fair Play con licencia. Esto quiere decir que ellos pueden trabajar sus diseños con diferentes fábricas y producir productos que no están en la lineal global, pero que sea adaptada al mercado boliviano.

Esa es la ventaja de hacer negocios con Hush Puppies, que es flexible al momento de entender el mercado local de cada país si no hay un producto para el mercado, tiene la capacidad de hacerlo.

P.: ¿Cuáles son los principales mercados en el mundo?

F.P.: Tenemos oficinas Nueva York, Londres y Hong Kong, damos la distribución exclusiva a nuestros socios y vendemos más de 20 millones de pares de calzado cada año.

Cada día se venden 50.000 pares alrededor del mundo hay 10 u 11 mercados que comercializan más de 1 millón de pares, como Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Japón, China, Australia, México, Chile y Argentina, estamos en toda Latinoamérica menos Brasil, donde pronto llegaremos.

Negocios
Fair Play suma su octava marca en el rubro del calzado

Marcas. Actualmente, Fair Play es la distribuidora de siete marcas internacionales de indumentaria deportiva. Entre estas se encuentra Adidas, Nike, Umbro, Reebok, Topper, entre otras.

Con Hush Puppies, la compañía sumará su octava marca, además, fuentes de la empresa indicaron que pronto tendrán nuevas marcas.

"Nuestro principal mercado va ser Santa Cruz y porque el consumo del cruceño es más alto y el hábito de compras está cambiando, y además el beneficio es que podemos adaptar la colección de Hush Puppies", dijo Katerine Maldonado, ejecutiva de Fair Play.

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