domingo, 5 de octubre de 2014

Gustavo García - Moda para el salar de Uyuni



Prendas versátiles en tonos oscuros que pueden combinarse perfectamente forman parte de la propuesta para la temporada Otoño- Invierno 2015 del diseñador Gustavo García. La colección se presentará en el show de moda Iconoclasta, que se realizará en el Salar de Uyuni.

“La colección está inspirada en las sombras y el reflejo en diferentes superficies y planos, que van acorde con las tendencias actuales en el mundo y que tienen como foco un estilo muy oscuro y ecléctico para la temporada 2015”, comenta el diseñador sucrense que representó a Bolivia en el reality de moda Project Runway Latin America en 2013.

Los colores principales de esta colección son el gris, el negro y el blanco. Para contrastarlos, García usa distintas texturas de telas como gasa, cuerina, spandex, paño y pata de gallo en mezcla con tules cortados con láser, bordados y accesorios metálicos que le dan ese toque de brillo y luminosidad.

Las prendas serán parte del evento denominado Iconoclasta 2014 y de la apertura oficial del Dakar 2015, como una forma de consolidar la imagen de Bolivia te Espera como atractivo turístico.

Iconoclasta 2014 es un evento de difusión turística organizado por Galo Sánchez SRL y el Gobierno Autónomo Departamental de Potosí.

Esa pasarela reflejará el atractivo visual del manto blanco del suelo de sal desde la Isla Incahuasi en contraste con las creaciones de modas de diferentes diseñadores invitados, tanto bolivianos como extranjeros.

La colección va enfocada a la mujer joven adulta que quiere prendas nuevas que pueda mezclar con las que ya tiene en su guardarropa, es decir, si bien en la colección se ve un conjunto entero en pasarela, a lo mejor es el saco solo que puede resaltar y combinarse con un pantalón de vestir de corte clásico o un jean con una blusa o camisa básica. “Con esta colección quiero brindar prendas individuales que sean multifuncionales y se vuelvan un clásico en el vestir diario de la mujer boliviana”, expresa el diseñador de 27 años.

García Trujillo estudió Diseño y Mercadotecnia de la moda en Veracruz (México) e hizo cursos de especialización en Nueva York, lo cual lo empuja a realizar sus creaciones en un estilo contemporáneo que apunta a seguir los pasos de la vanguardia internacional.

Vestuario: Gustavo García

Modelos: Nicolle Figuereo y Eva Paz






No hay comentarios.:

Publicar un comentario