jueves, 2 de octubre de 2014

Paso Largo, ropa femenina que combina geometría y color

Erika Gonzales pasó su niñez entre telas, hilos y agujas, desarrolló sus habilidades en el diseño y confección de prendas, bajo la inspiración y guía de su mamá, Sonia Fuentes, quien solía desempeñarse como modista en sus tiempos libres.

Este aprendizaje empírico, combinado con el conocimiento adquirido en la carrera de arquitectura, con el tiempo la motivaron a establecer la empresa Paso Largo, dedicada a la elaboración de ropa femenina con diseños exclusivos a base de figuras geométricas y colores llamativos.

"Mi propuesta está dirigida a clientes que buscan algo diferente que llame la atención. Mi intención es hacer que cada mujer se sienta linda con lo que lleva puesto”, asegura la diseñadora boliviana, quien empezó este emprendimiento hace seis años.

Vestidos, faldas, blusas y pantalones estilo árabe, además de cinturones y riñoneras, forman parte de sus creaciones innovadoras y personalizadas, con coloridos retazos de tela circulares, rectangulares y triangulares, con los que forma diseños que surgen en su mente creativa y nunca se repiten en las prendas.

En su taller se trabaja con diferentes tipos de tela importada, como hilo americano, lino brasileño, algodón, hilo de algodón y popelina licrada, entre otras, a las que dan un acabado de alta costura que garantiza la calidad de la indumentaria.

Otra característica de Paso Largo, asegura Gonzales, es la funcionalidad de la ropa que ofrecen; como los vestidos doble cara, que combinan dos diseños totalmente diferentes en una misma prenda, o la colección de disfraces para niños.

A esto se suma el servicio de confección de vestidos de novia y ropa para mujeres embarazadas, que responden a la forma del cuerpo y la personalidad del cliente.

"Cuando tengo pedidos me gusta analizar la forma del cuerpo para diseñar algo que se acomode a su figura, pero también trato de compenetrarme con mis clientes, para conocer su estilo, su personalidad y hacer algo que refleje quién es”, asegura.

Algunas de sus colecciones también estuvieron inspiradas en reconocidos artistas, como el pintor, escultor y ceramista español Joan Miró, uno de los máximos representantes del surrealismo; el pintor vanguardista neerlandés Piet Mondrian, fundador del neoplasticismo; y el pintor ruso Vasili Kandisnky, precursor de la abstracción en pintura.

Con éstos y otros diseños, todos únicos e innovadores, Paso Largo ofrece su mercadería en ferias locales y también en algunas tiendas de La Paz y Santa Cruz, donde suele captar la atención de un público extranjero.

Sonia Fuentes siente un gran orgullo por el logro de su hija, quien, asegura, dio un paso más adelante y logró formar una pequeña empresa. "Estoy feliz de que haya acogido todo lo que le enseñé y que me haya superado”, comenta mientras se dibuja una sonrisa en el rostro.

Aunque al principio le parecían diseños extravagantes, luego comprendió que ese toque es lo que la diferencia entre tantas diseñadoras y hace que sus prendas resalten entre tantas otras. "Me sorprende su creatividad. Ella lo hace con tanto esmero, que todos sus acabados son prolijos”, dice.

Por su parte, Emilie Kuntz, una de sus clientes, considera que Paso Largo destaca por la calidad de sus productos, la originalidad de sus diseños, la posibilidad de realizar prendas a medida por un precio accesible.
"Es algo que no se encuentra fácilmente. El servicio es muy bueno, un trabajo con mucha creatividad”, afirma satisfecha.

Con muestras de aceptación como ésta, Erika tiene la intención de consolidar la exportación de su producto, ya que tuvo la experiencia de enviar 50 prendas a Europa, que se venden en una tienda de París con buena recepción.

Entretanto persevera en su misión de innovar en el manejo de telas y creación de modelos que le permitan ofrecer un abanico de alternativas a aquellas mujeres dispuestas a dar ese paso "largo y elegante” con vestimentas únicas, elegantes y audaces.

Contacto Paso Largo
Tiendas Las prendas de Paso Largo se venden en la tienda Caleidoscopio, en la calle 21 de Calacoto N° 8361; en la tienda TACTO Andino, ubicado en la calle Jaen N° 747; y el taller de costura a medida se encuentra en la calle Aspiazu N° 759.
Redes sociales Se pueden apreciar algunos modelos en su página de facebook: Paso Largo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario