sábado, 18 de octubre de 2014

Vestidos de ensueño hechos de papel engalanaron pasarela del ISBA

Vestidos de ensueño hechos de papel engalanaron la pasarela del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), pues se constituyeron en verdaderas obras de arte, que fueron creadas por los estudiantes de esa entidad.

Ayer el desfile se desarrolló en ambientes del "Centro Social Croata", donde se observó color y glamur en todos los vestidos estilo Luis XV y de fantasía, que fueron lucidos por bellas damitas: niñas y jovencitas que se veían de ensueño, por lo que fue un trabajo difícil para el jurado calificador el poder elegir el mejor.

La reconocida diseñadora, Mónica Siles, que fue parte del jurado manifestó que fue una elección de las más difíciles porque todas las niñas estaban preciosas y todos los trabajos espectaculares.

"Ha sido una selección muy compleja, porque habían muchos elementos que considerar, la originalidad, creatividad, elegancia, combinación, acabado, armado de los trajes y casi todos reunían las características, entonces muy complejo; felicito a la escuela de Bellas Artes porque ha sido realmente un trabajo maravilloso el de los estudiantes", expresó Siles.

Ponderó también la labor del ISBA, que forma generaciones de las que han germinado muchos artistas nóveles, que luego han sido talentos consagrados.

ELECCIÓN

La elección realizada de la "Soberana del Arte 2014", la ganaron Samanta Corrales Díaz y Kineth Mirones Apaza entre 18 postulantes al título.

En la primera categoría en la que participaron niñas, también sacaron el segundo lugar, Alexia Miralles Zenteno, tercer lugar, Romina Flores Vargas y mención honrosa, Michell Medina Delgadillo. En la otra categoría donde se presentaron las jovencitas, la segunda fue Nadir Herbas Montoya, y la tercera Anabel Tola Yucra; finalistas fueron Daniela Morales Hinojosa, Celina Medina Mollo, Verónica López Calle y Verónica Rivera Choque.

Esta elección y pasarela de trajes de papel, se la

realiza cada dos años, festejando también a San Lucas patrono de los pintores.

"Es el sueño de una noche el portar estos vestidos, porque al día siguiente el vestido desaparece, porque el papel se rompe, en consecuencia es un sueño. Siempre estamos innovando como una institución de arte y cultura, esperamos que puedan valorar el trabajo de profesores y alumnos de esta institución", refirió Medina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario