jueves, 13 de noviembre de 2014

Sonco Mikuy, la nueva colección de la Espina



Todo está listo para que la marca La Espina lance en noviembre su nueva colección de verano, Sonco Mikuy, que en quechua significa “Come corazones”. Esta colección está inspirada en la danza del pujllay, proveniente de la comunidad Yamparáez (Sucre). Lleva ese nombre debido a una leyenda muy conocida del lugar.

“Al ver en pasarelas los zapatos con plataforma, me recordó a esta danza”, explica Vania Rodríguez, creadora de La Espina. “La población de Yamparáez es famosa por sus textiles y por sus telares. Yo estoy traduciendo eso en estampados”.

Los materiales de la colección son: gabardina, encaje, gasa, algo de seda y telas ligeras. En cuanto a las prendas se podrán encontrar shorts, variedad de faldas, blazers y pantalones. Los colores que predominarán son el negro, blanco y rojo, además de estampados. Es una colección adaptable: se pueden hacer combinaciones para vestir de forma casual o formal. “Lo que quiero mostrar se ve más en la actitud de la colección que en traducciones literales”, define Rodríguez. Los precios de la nueva colección están: shorts y pantalones entre Bs 300 y 400, blusas entre Bs 200 y 300 y blazers entre Bs 400 y 500.

“Los vestidos son exclusivos y hechos a medida, y cuestan a partir de 100 dólares, depende del material y del modelo”, asegura Rodríguez, quien propone piezas únicas.}

Ropa: La Espina (c. 15 de Calacoto, torre Ketal, local cinco). Diseñadora: Vania Rodríguez.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario