sábado, 20 de diciembre de 2014

Chola paceña ya cuenta con su calendario 2015

La chola paceña es el eje alrededor del cual se articula el calendario de la revista Warmi.
Esta producción presenta 12 imágenes de este personaje paceño, las que reflejan sus principales características particulares y resaltan los accesorios que utilizan.
Mantas, joyas, polleras, sombreros y zapatos son las creaciones artesanales destacadas por el calendario, reforzando además la línea de la revista, la que en cada número también realza estos accesorios.
Limbert Cussi, uno de los responsables de la revista e impulsor del calendario, explicó que cholitas guías, exguías del Gran Poder y cholitas modelos de diferentes eventos de moda sobre la chola paceña, son las encargadas para las imágenes.
Cussi informó que el público que desee adquirir este material, podrá comprarlo en las tiendas de los artesanos que visten a las cholitas de la revista y el calendario, así como en distintos aeropuertos del país. Éstas tiendas son: Calzados Marifer, Diseños Esmeralda, Danzart Verónica, Sombreros Illimani Bolivia, Vicuart, Joyas Ana Palza, Diseños Erika Luz, Creaciones Bella, Calzados Fátima, Calzados Cristian Ben y Joyas Yecid Maya, a un costo de 30 bolivianos.
Mediante la imagen de la chola, la revista Warmi da a conocer el proceso de creación de los principales accesorios del vestir de la chola, además de abordar las historias de los artesanos, turismo y otras temáticas. Por ello, la revista, al mostrar las innovaciones en cuanto a creación, se conforma en un documento de referencia para identificar a los verdaderos creadores. Cabe mencionar que Cussi es el promotor de la página web www.cholitapacena.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario