jueves, 18 de diciembre de 2014

Guarida, ropa exclusiva con texturas y diseños de vanguardia

En las manos de Verónica Zelaya las telas cobran vida. Llena de colores, texturas y diseños inusuales, la indumentaria artesanal que realiza esta diseñadora boliviana tiene impreso el sello de calidad y exclusividad.
"Guarida se caracteriza por ser ropa única, acogedora, libre, con estilo propio, personalidad, seguridad. Cada prenda tiene vida propia, como un hijo”, asegura Zelaya, de 33 años, quien lanzó su propia marca en 2007 en Argentina y un año después en La Paz.
Para esta diseñadora de indumentaria no hay límites en las creaciones personalizadas que realiza. En su taller confecciona desde vestidos, poleras, calzas, blusas y trajes, hasta originales carteras, chalinas, collares, cuelleras, pulseras y winchas.
Cada creación tiene detalles que consigue a través de diferentes técnicas de estampados como serigrafía, sublimación, aplicaciones, sobreposiciones de tela y texturas, entre otras.
En sus diseños, además, suele plasmar figuras autóctonas de Bolivia, como la cholita paceña, el Illimani, la t’anta wawa y la llama, por nombrar algunos, que son elaborados por sus propias manos o por diseñadores gráficos como Claudio Tejeiro y Mauricio Calasich.
Esta iniciativa le abrió la posibilidad de llegar a clientes extranjeros que buscan un producto nacional de calidad y con identidad boliviana.
Zelaya encuentra su inspiración en el día a día. Algunas veces en sentimientos, emociones y placeres, otras en elementos de la naturaleza, el arte y en objetos comunes.
Todas estas ideas son plasmadas en papel, luego en moldes y finalmente en la tela de algodón licrado que caracteriza a la marca. Al ser diseños únicos, calcula que hasta ahora tiene unos 4.500 entre sus bocetos.
Para Verónica Salinas, una de sus clientes más asiduas, Guarida ofrece ropa cómoda y liviana, ideal para todo tipo de clima. "Además siempre tiene alguna novedad en cortes, modelos, colores o estampados, y como son únicas, sabes que nadie más tendrá algo parecido”, destaca.
Desde el lanzamiento de la marca en Bolivia, la artista obtuvo una respuesta positiva, siendo una de las primeras en ofrecer indumentaria de diseño independiente. Eso, asegura, le permitió abrirse campo en un mercado cada vez más copado y competitivo, con clientes fijos que siempre preguntan por nuevos modelos.
Al principio los productos de Guarida se ofrecían únicamente en ferias locales, pero ahora cuenta con una tienda en San Miguel, donde expone las prendas, sin dejar de participar en eventos organizados por el Mercadito Pop, Fidad y el colegio Calvert.
Si bien sus creaciones están dirigidas a niñas, niños, varones y mujeres, considera que tiene mayor afinidad con este último grupo, para quienes ofrece una variedad de productos.
"A mi hija le encantan las calzas y desde que era pequeña usó las poleras porque son muy cómodas. Además tiene precios accesibles y la garantía de que van a durar por mucho tiempo”, agrega Salinas.
Ver la satisfacción de sus clientes, justamente, anima a la joven diseñadora a continuar con este emprendimiento, con el que tiene pensado, en un futuro cercano, llegar a otras ciudades del país abriendo nuevas tiendas de Guarida.

"La gente valora y aprecia la producción nacional y lo hecho a mano. Eso es algo que me permitió ver frutos en mi trabajo y por eso pienso seguir creciendo y diseñando sin poner límites a la creatividad”, finaliza Zelaya, satisfecha.

Contacto Para más información sobre los diseños de Guarida, llamar al 2-797035 o 795-86191. También tiene una página en Facebook en la que exhibe sus creaciones y recibe pedidos.
Tienda La tienda de Guarida se encuentra en la calle Capriles, Bloque D, N°11 (San Miguel). Frente a Avianca. En este local también se ofrecen productos de Zabon, cosmética natural; mermeladas de Despensa Sibarita y aceites naturales.
Feria Guarida participará en la feria El Arca de Noel, del Mercadito Pop, que se realizará del 20 al 24 de diciembre, de 11:00 a 21:00, en la Galería Blanco, ubicada en la avenida Montenegro E10 (junto a Benetton), en San Miguel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario