jueves, 25 de diciembre de 2014

La diseñadora Birgit Ellefsen luce estos materiales en su marca Belle.


Birgit Ellefsen es una diseñadora cochabambina que se inició como decoradora de interiores para luego dedicarse al diseño de joyas, carrera que estudió en Londres siguiendo la pasión inculcada desde el colegio (Laredo), donde decidió su camino. Su marca se llama Belle3 y presenta joyas artísticas, estilizadas y elegantes, características que le ponen el número a su rúbrica. Ella busca aplicar este concepto en cada joya que elabora.

Su combinación perfecta: la plata y las piedras preciosas.

La creadora se decanta por la plata porque la considera un material suave, además de blanco y brillante como la luna. “Es uno de los metales preciosos que tenemos y lo elijo por su maleabilidad. Cuando se crea la filigrana se hacen como tejidos que tienen un estilo distinto según su proveniencia. A veces utilizo filigrana elaborada en Ecuador, Perú o Colombia y ahora tengo como meta utilizar filigrana boliviana”, cuenta.

Birgit también trabaja con piedras andinas como por ejemplo la Crisocola peruana, Sodalita boliviana, Amazonita boliviana, Amatista y para el futuro tiene pendiente la labor con Bolivianita. Quiere aprender a hacer la cadena cordón, oriunda de Oruro, y hacer piezas con plata de Potosí.

La aceptación a sus productos ha sido óptima, tanto en Bolivia como en el exterior. “Todo el mundo quiere algo para un regalo y siento satisfacción cuando aprecian mi trabajo, me gusta que se utilice para demostrar aprecio a otra persona”, asegura.

Actualmente realiza una exposición y venta de las joyas de la marca Belle3 hasta el 31 de diciembre en la Galería Alternativa Centro de Arte, calle René Moreno J 25, San Miguel, Calacoto. En la sala se podrán apreciar y adquirir estas joyas que tienen descuentos especiales, poniendo a disposición este fino diseño desde los $us 40.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario