jueves, 18 de diciembre de 2014

Looks para una cena navideña

Las fiestas navideñas están a una semana y con ellas las tradicionales cenas de empresa. Una celebración de obligada asistencia para la gran mayoría y que en este tipo de ocasiones trae consigo el (también tradicional) problema de hacer frente a una cuestión: “¿qué me pongo?”.

La mayoría de las ocasiones, lo primero que solemos hacer es preguntar a nuestros compañeros qué se van a poner. Una solución rápida que, además de salvarnos de la temida situación de llegar a la cena y encontrarnos con que alguien lleva puesta la misma ropa que nosotros, sirve para orientarnos y nos ayuda a hacernos una idea de qué escoger para no destacar demasiado del resto de los invitados.

PRENDAS SENCILLAS Y CLÁSICAS

Y es que, por regla general, una de las normas implícitas que marca este tipo de eventos y que nos servirá de mucho a la hora de escoger es que, más vale apostar por looks sencillos y clásicos que por outfits más llamativos. Siguiendo esto, quedan descartados los vestidos muy escotados, cortos o ajustados; las prendas decoradas con demasiada pedrería, lentejuelas o detalles brillantes y los colores estridentes. En definitiva: eliminar todos aquellos elementos que, si bien podrían resultar perfectos para Nochevieja e incluso Nochebuena, donde estamos en un ambiente más informal y distendido junto a nuestros amigos y familiares, no resultan tan adecuados para salir de “fiesta” con los jefes.

Por supuesto, la elección del también depende de la dinámica del evento y del lugar escogido. ¿Se trata de una cena en un restaurante elegante o en otro más informal?, ¿La empresa ha preferido innovar y en lugar de una cena se trata de un almuerzo de día? En función de la respuesta, podremos saber si decantarnos por vestidos largos o de cóctel, colores oscuros o incluso por un look más informal y, por qué no, hasta casual.

COLORES OSCUROS Y ELEGANTES

Por regla general, el color negro siempre es el favorito de los asistentes a las cenas de empresa. Otros colores como las gamas más oscuras de los grises, rojos, azules o incluso verdes son igualmente buenas elecciones. En cuanto a los complementos, clutches y bolsos de mano; zapatos de tacón, un conjunto de pulsera y pendientes, o un collar elegante y discreto se convierten aquí en elementos muy importantes a la hora de dotar de ese toque de elegancia que tanto necesita nuestro look.

Aunque partimos de la base de que en este tipo de celebraciones siempre es preferible “no dar la nota” y procurar seguir un poco la línea estética de los demás, esto no significa que nuestro outfit tenga que ser aburrido e impersonal: también debemos de saber cómo adaptar el dress code de las cenas de empresa a nuestro propio estilo y darle un toque que nos defina. Por lo general, esto se puede conseguir recurriendo a los complementos o incluso al peinado.

TENER EN CUENTA LAS TENDENCIAS EN MODA

Por otra parte, no hay que olvidar que las modas son pasajeras y que fiarnos de las últimas tendencias en moda puede sacarnos del apuro. El estilo lady y su extremo contrario, el masculino, así como la tendencia minimal nos proponen looks muy elegantes con los que acertar en cualquier ocasión.

Así, las más femeninas podrán apostar por vestidos de corte ‘midi’, camisas combinadas con faldas largas de corte en ‘V’ en tonos oscuros; mientras que las más atrevidas pueden dar un giro formal a su atuendo luciendo pantalones de traje rectos combinados con camisas oversized, americanas o incluso trajes de dos piezas propiamente dichos.

Quienes, por el contrario, prefieran no arriesgar, pueden apostar por los outfits de corte minimal. Aquí, el “menos es más” vuelve a demostrarnos que es sinónimo de elegancia y que hasta los total looks más sobrios y discretos pueden salvarnos de cualquier situación.

Además de la combinación de faldas y pantalones con blusas o camisas del mismo color que caracteriza a los total looks, también los monos de vestir pueden ser nuestros aliados.El también conocido como jumpsuit es una prenda imprescindible en cualquier fondo de armario que se precie y que además ha vuelto pisando fuerte, decidida a convertirse en una apuesta segura también en los ambientes más elegantes. Permiten ser combinados como queramos así como darles un toque de color con complementos como zapatos de tacón y un bolso de mano a juego, e incluso completarlos con una blazer o un abrigo elegante del mismo color: triunfarás.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario