sábado, 27 de diciembre de 2014

¿Qué usar en el año nuevo?

Me disponía a celebrar el nuevo año del 2000 en la capital brasileña de Sao Paulo. Para recibir el tercer milenio llevaba conmigo un precioso vestido negro, tacones a tono y desde luego, un lindo juego de accesorios. Mi sorpresa fue grande cuando al llegar a la fiesta descubrí que todos; desde los más jóvenes hasta los mayores iban vestidos de blanco, de pies a cabeza se veía solo la nívea claridad, contrastando con más evidencia de la que me hubiese gustado, la oscuridad de mi atuendo.

En los distintos puntos geográficos del mundo existen una serie de tradiciones que se siguen para recibir el año nuevo; una de ellas, es vestirse de blanco para recibir plenos de luz, pureza y energía renovada el nuevo ciclo. Así mismo, usar prendas íntimas de color rojo para conquistar el amor o llevar amarillo para atraer prosperidad, son parte de algunas de las tradiciones que paulatinamente se arraigan en nuestra sociedad.

Largos, cortos y bordados o simples, sobrios y de materiales naturales y frescos como el algodón o el hilo son solo algunas de las posibilidades. Existen muchas versiones para llevar el blanco a esa celebración especial de fin de año, dependiendo del tipo de evento al que asistamos. (Formal, más distendido, en ambientes cerrados o abiertos)

Con los colores de moda; claros, brillantes y alegres, platinados o dorados, con mucho brillo o sin él; vestirse diferente en ese día, ciertamente vale la pena. Lucir un look nuevo nos hará sentir renovadas y con energía recargada para afrontar los retos y experiencias del nuevo año. Recuerda que celebrar es reconocer la alegría de estar vivos y tener la posibilidad de disfrutar de la aventura maravillosa de existir.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario