martes, 6 de enero de 2015

Convocan a cholitas para elección de belleza

El Centro de Promoción Social "Warmis Yanaparikuna" (mujeres nos ayudaremos) organiza para el 1 de febrero, el VII Festival de la Gastronomía Andina Boliviana "Mikuna Thurumancamanta" donde también se desarrollará la Elección Cholita Gastronomía Andina 2015.

La actividad se cumplirá con el apoyo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) y la Universidad Técnica de Oruro (UTO), en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti" el primer día del segundo mes del año en curso a partir de las 11:00 horas.

Ayer en pleno centro de la ciudad, la directora ejecutiva del Centro "Warmis Yanaparikuna", Fidelia Gómez Guerra, manifestó la satisfacción de llegar a una nueva edición de este festival, donde aparte de revalorizar la belleza de la mujer de pollera, también se revitaliza la gastronomía andina.

"Estamos invitando a todas las mujeres de pollera, de la ciudad de Oruro, a partir de los 18 años para arriba, no interesa la edad, tampoco el estado civil, lo que nos interesa es que participe con su uniforme de cocina, el mandil, la pañueleta y las puñeras, así mismo que presente una comida andina y que conozca el recetario y pueda explicar cómo se ha elaborado esta comida", enfatizó.

Las concursantes deben representar a una institución, organización o a título personal, se premiará a los tres primeros lugares con electrodomésticos de marcas reconocidas.

Para la inscripción, no se pagará monto económico, únicamente deben apersonarse al Centro "Warmis Yanaparikuna", ubicado en la calle Washington Nº 318 casi esquina Belzu, o contactarse a los teléfonos 52 48946; también pueden apersonarse a la Secretaría de Cultura y Turismo de la Gobernación, en el Teatro Palais Concert.

"Esperamos que las mujeres de pollera tengan el interés de participar de este certamen que lo organizamos por varios años, que es de atracción cultural y turística", destacó Gómez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario