jueves, 15 de enero de 2015

LA NUEVA COLECCIÓN DE LATITURE FUE INSPIRADA EN LAS ESTRELLAS,

“Nuestra inspiración fue la galaxia, la constelación de estrellas, todo con relación a lo espacial con un twist de los 50s”, asegura la diseñadora de Latiture, Anita Soto.

“Cada mujer tiene su brillo propio y queríamos destacar una silueta muy femenina combinada con sedas muy fluidas y piezas ceñidas a la cintura y caderas”, dice Anita.

Las sedas lisas y estampadas entre negro plateado y color hueso fueron las protagonistas de esta colección glamorosa y sensual. Si bien hay el uso de brillo, Latiture optó por usarlo de modo sutil y sobrio. “Quedamos contentos con el resultado de la mezcla de tules con relieves de gamuza y brillo con fondos mate, lo que crea un brillo especial cuando una mujer camina”, dice Anita, asegurando que le encantó la idea de “recrear una galaxia en una pieza o vestido sin que quede sobrecargado”

Tal y como dijo Coco Chanel en una de sus frases más celebres, “viste elegante y verán a la mujer”, esta joven y talentosa diseñadora asegura que “la mujer es la estrella que tiene que brillar; el vestido es solo el complemento”.
Una marca nueva

Anita incursionó hace poco en el mundo de la moda y asegura que fue una experiencia hermosa, “en todo el sentido de la palabra”.

“Nunca pensé tener tan buena recepción tan rápido en este rubro. Si bien muchos me alentaban, uno nunca sabe como pueden resultar las cosas, pero fue una bendición que todo fluya así y estoy muy feliz de que la gente valore todo el trabajo que se hizo”, asegura.

En una industria que crece rápidamente, cada vez hay más diseñadores bolivianos que revolucionan la moda en el país. “Me encanta ver que las personas valoran marca y producto boliviano. Me gustan muchos nuevos diseñadores y marcas que ofrecen diferentes estilos y espero que todos sigamos creciendo para que la industria también lo haga”, dice Soto.

Para esta diseñadora el mayor reto que uno enfrenta es “la constante evolución de la moda, saber qué estilo y siluetas son para tu mercado y saber si las personas se atreverán a usar tendencias y propuestas que en otros lados se asimilan rápidamente, mientras que en algunos mercados tardan en entrar”, explica.

Comenzando el 2015 con todo, Latiture recibió ofertas prometedoras de expansión de la marca.

“Mientras se organice ese tema lo principal siempre va ser lograr colecciones de calidad que gusten al público y seguir lanzando nuevas tendencias para que las clientes se diviertan y sientan lindas. Para mi personalmente, es una gran bendición que las mujeres amen lo que hacemos y sientan cariño con la marca tan rápido, porque todo lo que se hace en Latiture es realizado con mucho cariño y detalle”, indica Anita.


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