miércoles, 25 de febrero de 2015

Doce aspirantes a corona de Cholita Alteña 2015

Doce bellas mujeres pelean por conseguir el título de Cholita Alteña 2015, elección que será realizada mañana en horas de la noche en el Teatro de Cámara de El Alto, según anunció el director de Eventos Especiales del Municipio, Ernesto Patty.

De acuerdo con el funcionario municipal, la convocatoria para dicho concurso se lanzó hace varios días atrás con la finalidad de coronar a tres ganadoras, Cholita Alteña, Cholita Elegancia y Cholita Simpatía, quienes como uno de los requisitos indispensables deben contar con un tiempo disponible al cien por ciento durante el próximo mes debido a que serán las acompañantes de las autoridades municipales en todos los actos de conmemoración del 6 de marzo.

“Nosotros pedimos como único requisito para aquellas cholitas que sean elegidas tengan el tiempo disponible, porque a partir de su elección deberán estar presentes junto al alcalde municipal (Zacarías Maquera) y al presidente del país (Evo Morales), en todas las actividades que se realicen por los 30 años de vida de nuestra ciudad de El Alto, desde el día de la sesión de honor que comenzará el próximo 5 de marzo”, explicó.

Según la explicación de Ernesto Patty, encargado de la realización de esta actividad, ya se tiene programada la modalidad de participación de las representantes de las diferentes instituciones quienes en una primera fase de presentación deberán ingresar con vestimenta de una danza típica boliviana, siendo que en la segunda pasarela está programada la demostración de su traje dedicado a la pollera, mientras que la tercera se dedicará a demostrar la manta, y finalmente el sombrero que también es parte de la vestimenta de este personaje.

En cuanto a los jurados que serán quienes escojan la mejor vestimenta, calidad de presentación, juventud, simpatía, los concursantes que serán calificados por expertos en la construcción de la vestimenta de la chola paceña para que de esta forma puedan ser las elegidas las mejores representantes de las 12 instituciones que han garantizado la participación de sus representantes.

En cuanto a los premios que recibirán las ganadoras se mencionó a vestimentas relacionadas con el traje que usan diariamente como son las mantas, pollera y el sobrero, de la misma manera serán premiadas con joyas de diferente tipo.

En la víspera se presentó a cinco de las candidatas a la corona. Las mismas desfilaron en instalaciones de la Alcaldía Quemada mostrándose optimistas para llegar a los tres primeros lugares del concurso representando a sus respectivas organizaciones.

Las candidatas presentadas ayer fueron Pamela Gabriela Cordero (representante del Distrito 7), Cinthia Limachi (del mercado Villa Tejada), Primitiva Condori (del mercado El Carmen), Graciela Mamani (representante de la Universidad Pública de El Alto) y Carmen Mamani (de la Asociación de Conjuntos Folklóricos).

La elección será realizada mañana desde las 18:00 horas en el Teatro de Cámara de la Alcaldía Quemada y se espera contar con la presencia de autoridades municipales y del Concejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario