martes, 10 de febrero de 2015

Moda: tradición se une a la vanguardia

Las tendencias mundiales de la moda se fusionarán con los trajes de morenas, kullawas, diablesas e incas para este Carnaval. Las piezas serán trabajadas por artesanos expertos para la entrada del sábado en Oruro.

Mónica Siles, propietaria de Diseños Mónica, dijo que detalles como transparencias, mangas, las asimetrías, los cuellos de dimensiones mayores con detalles y líneas geométricas, son parte de las tendencias de la moda mundial.

“Hemos buscado crear nuevos diseños en los trajes folklóricos implementando la moda mundial, pero que respondan a la esencia tradicional”, explicó Siles.

La diseñadora señaló que cada personaje en las diferentes danzas vestirá blusas, sombreros, botas y polleras con “hermosos, delicados y estéticos bordados de caretas, víboras, lagartos, quirquinchos”, además de trabajos que tendrán adornos de pedrería, hilos de Milán y muchas innovaciones.

Siles aseguró que todos los trajes confeccionados en Diseños Mónica son creaciones propias. “Las ideas nacen junto a cada bailarín. Ellos sugieren en el momento del diseño y el trabajo, cómo representar su sueño en el traje. Después de unos seis meses se hace realidad ese sueño”, indicó.

Agregó que la parte más atractiva es vestir a las danzarinas. La artesana señaló que el precio de los trajes van desde los Bs 1.000 hasta más allá de los Bs 4.000.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario