lunes, 23 de marzo de 2015

Ana Lía Mansilla 'Mi hija Matilde me puso los pies en la tierra'

Hablar con Ana Lía Mansilla es un placer. No solo es una mujer hermosa, inteligente y de buen trato sino que es una madre abnegada y trabajadora. Al entablar una charla con ella no se puede parar de hablar, ella no esconde nada y habla sin tapujos.

La dama es hija de Cecilia Kenning y Javier Mansilla, quienes son su gran apoyo en la vida y su ejemplo a seguir. Anita, como le dicen de cariño, es mamá de la pequeña Matilde, a la cual ha sacado adelante sola, entregándole todo su amor, pero a la pequeña se le suma su otro amor, el trabajo, ya que ella trabaja en la agencia de PR (Public Relations) más grande de Bolivia. "En este momento de mi vida, lo más importante para mí es la crianza de Matilde y el crecimiento de nuestra consultora en Comunicación Estratégica", dijo Mansilla.

1. Si le digo Matilde... ¿qué se le viene a la cabeza?

Mi compañera de vida.

2. ¿Cómo le cambió la vida ser madre?

Postergué muchas libertades, comodidades y hasta quizás algunas oportunidades personales y profesionales. Pero al mismo tiempo, me puso los pies sobre la tierra y me cambió la perspectiva acerca de todo a mi alrededor.

3. ¿ Qué hace los fines de semana?

Los fines de semana, si no hay emergencias con mis clientes, me dedico a mi hija, que cumple tres años en julio.

4. ¿Es difícil ser madre soltera?

Es muy duro, pero no imposible. Te convertís en una mujer más libre y autónoma y a la vez, más firme en tus decisiones.

5. ¿Está enamorada y de quién?

Estoy soltera por ahora.

6. ¿Cómo afrontó la enfermedad de su papá, ya que es su gran apoyo en su vida?

Para mi mamá y mis hermanos, la enfermedad de mi papá nos llegó en distintas etapas de nuestras vidas y cada cual la sufrimos mucho, desde su propia realidad. A mí me tocó en el momento más abrumador de la maternidad porque Matilde era todavía una bebé aprendiendo a caminar y por otro lado, tenía una sobrecarga emocional en torno a él y su debilitamiento por la ausencia de una figura paterna para mi hija.

Sentía que no era justo para nosotras que él pasara por todo eso. Pero el destino quiso que todo salga bien con su enfermedad y que tanto Matilde y yo sigamos disfrutando de su cariño y apoyo por muchos años más.

7. ¿Cómo se mantiene en forma?

Trato de hacer ejercicio todos los días, me encanta nadar y trotar en el Club de Tenis, que es donde voy desde niña. Tengo tantos lindos recuerdos en cada uno de sus rincones que hacer deporte ahí me recarga las pilas en lo físico y mental.

8. ¿Cómo se describe?

Soy una persona tan autoexigente que vivo intensamente cada rol que desempeño. Eso a veces me agota mentalmente y con frecuencia tengo días muy largos y pesados.

9. ¿Le demanda tiempo su trabajo?

Estoy de lunes a viernes porque los trabajadores de la Publicidad y Relaciones Públicas tradicionales tenemos que evolucionar hacia las nuevas plataformas de comunicación que utilizan los consumidores hoy en día y estar a la vanguardia en esta tendencia que demanda mucha investigación, análisis y generación de redes a nivel nacional e internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario