jueves, 26 de marzo de 2015

Carla consejos de una asesora de Imagen

“Se dice que no existe una segunda oportunidad para crear una buena primera impresión. Yo creo que es una gran verdad. La impresión que damos a los demás, en los primeros 7 segundos de un encuentro, es determinante. Por este motivo nuestra imagen personal es muy importante, deberíamos mostrar exactamente lo que somos - nuestra personalidad y estilo de vida - y cómo queremos que nos vea el resto del mundo. Una mala combinación, un detalle equivocado o no saber exactamente cómo es nuestra figura, pueden dar mensajes que no nos representen en absoluto”, escribe Carla Leyton Puig, asesora de imagen, en su blog.

Y es que para proyectar una buena imagen, es necesario contar con la ayuda de un asesor de imagen que estudie nuestra figura, personalice nuestro estilo y nos ayude a escoger la ropa y los accesorios que resaltan nuestros puntos fuertes y esconden los puntos débiles. Eso es lo que hace esta Asesora de Imagen, que actualmente vive en Milán, Italia, una de las capitales de la moda. Es ahí donde comenzó su romance con la moda y donde realizó su especialidad en Image Consulting.

La asesoría

Carla comienza su asesoría con el análisis de la figura, el rostro y los colores; sugiere las prendas que se adaptan mejor a tus características, te aconseja qué y cómo comprar, descubre las prendas indispensables que te faltan y te ayuda a probar nuevas combinaciones y crear nuevos conjuntos con las prendas que ya tienes en tu armario, reorganizándolo al mismo tiempo. Todo esto respetando el presupuesto y la personalidad porque, hablando de imagen personal, Carla está convencida que: No se trata de moda, se trata de estilo. No se trata de apariencia, se trata de conocerse y reconocerse. No se trata de compromisos, se trata de saber escoger. Se trata de ‘ti’.

“Yo no te voy a decir que te pongas una cosa que te queda mal, aunque esté de moda. No soy una consejera de moda. Yo te digo qué tipo de ropa te queda bien, por siempre”, asegura la experta.

Análisis de la figura y del estilo. Carla estudia las líneas de la figura, reconoce los puntos fuertes y débiles y analiza la relación entre figura y estilo.

Análisis del color. Es importante conocer la gama de colores que nos favorecen en base a nuestros colores naturales, el tipo de piel y la luz que los distintos colores proyectan en nuestro rostro.

Análisis del rostro. El estudio de las formas y la simetría del rostro es primordial para definir el corte de cabello, maquillaje y los accesorios que mejor se adaptan a cada una de nosotras.

Análisis y organización del armario. Carla te ayudará a descubrir todo el potencial de las prendas que ya están en tu armario; las que son aptas para tu figura, personalidad y estilo de vida, las que necesitan un sastre y las que tendrán que ser parte del recuerdo. Luego se realiza una lista de las prendas que faltan en el armario: básicas e indispensables y/o para necesidades específicas del cliente.

Personal Shopping. Un día de shopping con un asesor de imagen es una experiencia útil y divertida. Es una oportunidad única para utilizar y aprovechar al máximo el tiempo disponible y el presupuesto fijado, sea este cual sea.

Una experiencia para toda la vida

“Me gusta ver a las personas felices. A mi me ha cambiado mucho. Es algo muy lindo. Amo lo que hago”, asegura Carla, contando que desde que hizo su curso, su vida ha cambiado mucho.

Hay que tener claro que una Asesoría de Imagen requiere tiempo y ganas. No es como los programas que vemos en la tele, y hay gente que espera eso. Se trata de una cambio gradual. Por ello, para Carla es importante mantener la relación con la cliente, así ellas sienten y ven los cambios, cambios que duran toda la vida.

“Poco a poco las personas aprenden a mirarse y reconocer las prendas que mejor les quedan. Hay que ir con calma, especialmente si siempre has llevado el mismo corte de pelo”, asegura Carla. Al final, los cambios hablan por si solos, y la mujer se transforma, no solo externa, pero internamente.

“Las mujeres se vuelven menos tímidas, miran hacia arriba, sonríen… sienten más confianza en ellas mismas”.

Prueba de ellos son sus clientes, que años después, ante cualquier duda, consultan con Carla vía Whatsapp. “La asesoría de Carla fue una excelente inversión ya que no gastaré dinero en prendas de vestir que no me quedan bien. Ahora cuando hago compras tengo claros los colores y formas que me favorecen”, asegura Daniela M, una cliente de Carla.

“Carla me mostró cómo me vería usando otros estilos, dándome la confianza para probar ropa nueva y para arriesgar un poquito más cuando la escojo”, asegura otra cliente en su página Web.

Vístete para ti

“Los beneficios de vestirse bien son para una misma”, asegura Carla.

“Siempre digo que casual no quiere decir cómodo, y cómodo no quiere decir ‘me pongo solo buzo’. Una siempre tiene que vestirse y verse bien por una misma, aunque esté en casa”, dice Carla. Pues si no te arreglas para estar en casa, cuando te mires al espejo verás una imagen descuidada, que te bajoneará. “Comienzas a quererte menos. Si pasas mucho tiempo del día en tu casa, vístete para ti. Así, cuando pases por delante del espejo, verás una imagen que te guste. Es importante que tu te veas y sientas bien”, dice Carla.

Su estilo

“Me gusta el minimalismo, para mi funciona muy bien. Me pongo mucho accesorio de color. Uso mucho pantalón negro, pitillo y poleras con poco detalle”, dice Carla. Su ‘fashion mantra’ es: “Less is More”.



Maquillaje

“Es importante saber hacer una buena base de maquillaje, que sea natural. Con una buena base, rímel y brillo en los labios estás hecha”, asegura. Asimismo, Carla te enseña a agrandar o achicar los ojos, sacar el máximo partido de su forma natural, y demás consejos de maquillaje básicos para el día a día.



Accesorios para renovar

Los accesorios son las piezas que te ayudan a estar a la moda. El accesorio renueva tu look. Si eres una persona clásica, que siempre usas ropa ‘basic’, puedes innovar con los accesorios.



Musts: Prendas básicas por excelencia

“Estas prendas te ayudarán a pasar de una moda a otra, pues nunca cambiarán. Vale la pena invertir en estas prendas, a excepción de la camisa y polera blanca porque pierden color”, asegura Carla.

Camisa (o blusa) blanca. Una prenda perfecta para todas las ocasiones.

Pantalón negro. Un pantalón ‘smart’ que pasa del día a la noche sin ni un problema es esencial.

White tee shirt. Si quieres un look más formal puedes llevarla con un blazer, y para uno más casual con una chompita abierta. No solo es una prenda básica es un accesorio.

Jeans. Un buen par de jeans clásicos no puede faltar. Uno que sea de un solo color y con un corte clásico (pitillo, recto o bootcut, el que mejor te quede).

Blazer. Va con todo. Con converse y jeans o con una falda y tacones. Es una prenda eterna.

Trench Coat. Es ideal todos los climas y hay todo tipo de trench coats. Nunca debería faltar en el armario femenino.

Zapatos de taco negro. Más o menos alto, es esencial y lo llevarás con todo.



Por qué hacer un image consulting

• Para conocer tu figura y tus colores amigos, y no equivocarte más cuando hagas shopping.

• Para aprender a gustarte, con todos tus defectos, que son los que te hacen única.

• Para escoger solo las prendas que te quedan bien, y no lo que dicta la moda.

• Para tener una imagen coherente con tu profesión o estilo de vida, y proyectar seguridad.

• Para descubrir las prendas “must have”, adaptarlas a tu figura y no abandonarlas nunca más.

• Para adaptar tu estilo cuando tu cuerpo cambia, cambiando un poco para no cambiar del todo.

• Para descubrir la potencialidad de tu ropero/armario y aprender a combinar mejor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario