sábado, 28 de marzo de 2015

"Mestiza" impactó en pasarela ecuatoriana

"Mestiza" es la nueva colección de la reconocida diseñadora de moda, Mónica Siles Toro, con la cual llegó hasta tierras ecuatorianas, participando del "Salinas Fashion Weekend" en Guayaquil Ecuador, donde logró una vez más levantar el nombre de Bolivia en lo más alto.

"Una experiencia inolvidable a nivel profesional y a nivel personal, una increíble acogida, maravillosa gente y realmente el país hermano del Ecuador nos dio una muy cálida bienvenida", así describió Mónica su experiencia en el encuentro internacional de diseñadores de varios países, donde sin lugar a dudas, Bolivia estuvo bien representada, por lo que fue invitada sin dudarlo dos veces a un nuevo acontecimiento en Quito.

Demostrando la visión altruista que tiene este grupo de artistas del diseño, el "Salinas Fashion Weekend" contó con la participación de niños con niños de capacidades alternativas, personas no videntes, con discapacidad auditiva y síndrome de down, fueron quienes abrieron la pasarela de moda.

Fueron más de 10 horas, donde estuvieron las colecciones de varios diseñadores, además de la presencia de reinas de belleza e invitados especiales, para que casi al finalizar la actividad "Diseños Monika" hiciera su ingresó con "Mestiza", logrando buena aceptación del público.

"Gustó lo que presentamos, gustó que haya tanto trabajo artesanal, tanto elemento, tanto detalle, los accesorios en los que habíamos trabajado, que realmente reflejaban este concepto que queríamos transmitir a través de mestiza, la mezcla para que se pueda ver algo sensual femenino, pero también pueda tener identidad nacional", describió Siles.

El diseño entre tejidos nativos, tules, gazas, transparencias, accesorios y sobre todo pequeños, pero adecuados detalles, logró cautivar a la audiencia ecuatoriana, más aún cuando se pudo apreciar los complementos hasta en la música, con una fusión de música adecuada para pasarela del grupo kalamarka con la canción "Cuando florezca el chuño", arreglo de Fabricio Navarro.

Ahora la colección se prepara para presentarse en Oruro y otros departamentos, según una agenda previa, teniendo planificad la visita a Sucre, Cochabamba y el La Paz Moda.

Por otro lado, Mónica Siles aprovechó de llevar a una prestigiosa modelo de la ciudad de Oruro, Grace Terán, quien logró dejar una buena impresión entre los diseñadores de los demás países.

"Estamos muy felices por los resultados que ella ha obtenido, ha sido muy bien recibido su trabajo, ha sido valorada su belleza, elegida por el 90 por ciento de los diseñadores, además que ha cerrado varios cuadros de muchos de los diseñadores y ella está invitada para representar a Bolivia en un próximo evento a desarrollarse en Quito, donde también ha sido invitada Mónica Siles", subrayó Siles.

Solo queda pensar en la nueva colección de Mónica, quien asegura ya tiene varios conceptos en su mente, esperando nuevamente sorprender como ya es costumbre, no solo en Bolivia, sino a nivel internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario