domingo, 5 de abril de 2015

Salinas-Ecuador, un paraíso para exponer moda

Arribamos a Guayaquil con 28 grados de temperatura; humedad, delicioso aroma a exuberante vegetación, nos recibe un cálido y eficiente equipo de trabajo. Mientras recorremos el verde sendero que nos comunica con la localidad de Salinas, conocemos a los modelos y participantes del evento más importante de moda en la playa de Ecuador. Guapos jóvenes, espigadas mujeres, curiosamente disciplinados y puntuales, sonríen, su actitud denota optimismo.

Desde nuestra habitación en el hermoso hotel donde nos hospedamos, se divisa el ondular de las olas del mar; más cercana, la espectacular pasarela que se ha instalado sobre la piscina principal para el magno evento.

Me sorprende un equipo designado de ocho asistentes para apoyarme con "Mestiza", la sensual colección étnica de veinte piezas en las que venimos poniendo el alma durante los dos últimos meses. Ahora el casting, difícil misión al tener que elegir entre bellas y jóvenes modelos desde los catorce años, cuyas estaturas promedian entre 1,74 y 1,84 metros rostros dulces, ojos hermosos…qué hacer? La experiencia nos dice que solo la actitud marca la diferencia que hace triunfadora a una modelo.

Observo cómo se desplazan: elegantes, erguidas como palmeras…casi felinas. ecuatorianas, venezolanas, colombianas, rusas…desde luego, nuestra bella boliviana Grace Terán, en quien casi todos los demás diseñadores también han puesto los ojos para que luzca sus colecciones.

La preselección de los más bellos y talentosos modelos del país ha concluido, entre ellos un interesante grupo de jóvenes cuyos cuerpos parecen haber sido tallados con cincel por Miguel Ángel, aunque sus rostros tienen más bien la picardía y masculinidad de los rasgos latinos que las suaves líneas del arte renacentista europeo.

A cinco horas del evento arriba desde Guayaquil un escuadrón de expertos en belleza para dar lucha en la batalla sin tregua de maquillar y peinar magistralmente a más de 150 protagonistas del evento entre diseñadores, modelos, presentadoras, invitados y reinas de belleza.

Arrancó el evento, su creadora y presidenta desde hace once años; una increíble mujer, Cecilia Niemes, es la presentadora oficial de la gala junto a Edison Guerrero, coreógrafo y maestro de ceremonias en esta maratón de casi diez horas en las que moda, marcas y belleza estarán presentes con el más alto glamour de exportación del país de las orquídeas. Me anuncian que debo salir al cerrar mi colección y una vez más, cierro los ojos con fuerza para evitar la humedad que amenaza con desbordarse cuando escucho: BOLIVIA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario