jueves, 7 de mayo de 2015

Gabriela Guzmán

Gabriela Guzmán es una de las modelos más conocidas del país, su rostro se ha visto en calendarios, campañas y desfiles.

Comenzó su carrera en La Mesón y ahora comienza su propio negocio en otro ámbito.

Nació y se crio en Cochabamba, pero hace 3 años cambió su residencia a Santa Cruz de la Sierra.

“Mis experiencias en el modelaje han marcado gran parte de mi vida, ya que principalmente me abrió las puertas para conocer mi país, las diversas costumbres y tradiciones, viajar al exterior y vivir diversas experiencias como también a ser más desenvuelta y generar contactos, que a futuro sirven para el desempeño profesional y empresarial”, comenta Gabriela.

Estudió Marketing y Logística en la UPB de Cochabamba. Actualmente está dedicada a su propio emprendimiento, Papier, y paralelamente continúa con el modelaje. Además está haciendo cursos de decoración de interiores.

Papier es un negocio de productos 100% hechos a mano, completamente artesanal e innovador, renovando las tendencias actuales para hacer pequeños detalles con un toque original, comenta Gabriela. “Abarcamos todo tipo de productos, nuestro producto estrella son las tarjetas artesanales para todo acontecimiento social, a la vez realizamos decoración de eventos, escaparates, invitaciones, disfraces, cajas, álbumes y flores, entre otros. Nuestro enfoque principal es trabajar en papel y aprender a darle diferentes usos, reciclando materiales y también complementando con objetos que ponen en juego la creatividad”, explica.

Cuenta que la idea de Papier nació cuando era niña, ya que creció en un ambiente creativo, su mamá es decoradora y directora creativa de Ideas y su papá arquitecto.

“Crecí entre lápices, papeles, telas y tijeras. Mis papás nos motivaban mucho a mí y a mi hermana a poner en juego nuestra creatividad y fue entonces que empezamos a hacer tarjetas navideñas, nuestros primeros clientes fueron mis tíos, quienes daban las tarjetas como regalo corporativo de su empresa y nos hacían pedidos de 200 tarjetas. Eso hicimos durante varios años. Después de casi 10 años volví a retomar está pasión y me di cuenta de que es lo mío y que me encanta crear y jugar. Un día, en un momento de ocio me senté a hacer tarjetas, se las mostré a mi novio y fue él quien me impulsó a convertirlo en un verdadero negocio y juntos creamos Papier”, cuenta la modelo.

Una persona que admires.

A mi novio (Pablo Pareja), porque es una persona que me inspira y me enseña que a través del sacrifico, la dedicación y la perseverancia se consigue el éxito.

Un recuerdo.

Mi niñez, en el campo con mi hermana. Disfrutamos al máximo la naturaleza y aprendimos a divertirnos con simples cosas, que a la larga uno valora y aprecia sin necesidad de pensar que la tecnología y la materia son el único medio de diversión.

¿Qué querías ser cuando eras niña?

Quería ser modelo.

Una frase.

“Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre” Mahatma Gandhi.

Un hábito malo que tengas.

¡Me fascina el chocolate! Una vez que pruebo ya no paro. Es mi debilidad.

Lugar del mundo que quisieras conocer.

Grecia, porque me parece un lugar majestuoso e impactante. Siento que tiene un paisaje único y cautivante.

¿El lugar que más te impactó?

Yosemite, California, porque ofrece vivir una experiencia única para estar en contacto con la naturaleza y la tierra. Te transporta a otro tipo de energía y vida.

Si pudieras cenar y conversar con cualquier persona de la historia, ¿A quién elegirías y qué le preguntarías?

Elegiría a Dalai Lama, me gustaría preguntarle cómo cultivar el perdón, la compasión y la tolerancia.

Un libro.

El Alquimista, de Paulo Coelho.

Una noche perfecta es…

Una deliciosa cena con excelente compañía.

Los domingos en la mañana son para…

Relajarse y descansar.

Una mujer no está completa sin…

Sin amor propio.

El amor es…

El pilar fundamental de toda relación.

Lo más importante en una relación es…

La comunicación y el respeto.

Es imprescindible que el hombre sea…

Respetuoso y cariñoso.

Las amigas son…

Hermanas y cómplices.

La clave para mantenerte en forma…

Comer sano y hacer ejercicio.

El mejor consejo que te dieron.

Lucha por tus sueños, sino nunca conocerás la felicidad y el éxito. Consejo de mi madre. /



SU ESTILO

Tu style icon.

Kate Moss.

Tu vestimenta básica del día a día.

Flats, una básica y pantalones cómodos.

Ni loca usarías…

Medias de red o medias nylon con sandalias.

Un accesorio must.

Aretes pequeños. Siempre dan una luz natural al rostro.

¿Cómo describirías tu estilo?

Simple, algo clásico y con un toque elegante.

Una prenda (o prendas) infaltables en el closet de toda mujer.

Vestido negro, camisa blanca y jeans.

Un beauty tip.

Tomar bastante agua y exfoliar e hidratar la piel para mantenerla cuidada y radiante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario