sábado, 9 de mayo de 2015

Otoño clásico en la cuarta noche del Bomo 2015

Con una sala repleta, como ya es habitual en todas las versiones del Bolivia Moda, se desarrolló la penúltima noche de la décima edición, que este 2015 dura cinco días. En medio de discretas propuestas, en las que predominaron piezas y colores clásicos, brillaron los de la nueva generación por creaciones 'agresivas'.

Papingo Maminga mostró su trabajo Esto no es un juego, inspirado en los juegos electrónicos, haciendo una traducción de los gustos lúdicos a través del lenguaje de la moda. Narcisa lanzó Pachamama, que con una osadía acertada fusionó animal print con tejidos folk.

Irene Pessoa se arriesgó por un vanguardismo sutil con maxilentejuelas y sexys escotes, y con telas ligeras fue capaz de expresar frescura y libertad. Mientras que Carla Quiroga dio 'chispazos' con sus diseños de inspiración japonesa.

Marcelo Rojas cerró la presentación con la muestra denominada Entre rosas y espinas, protagonizada por las más livianas telas.
Similar a otras ocasiones, el contraste entre prendas de tiendas y de diseñadores fue notorio. Las primeras dieron rienda suelta a un otoño clásico, igual que una buena parte de los diseñadores, mientras que los escasos shocks visuales llegaron junto a los creadores más conceptuales.

LO BUENO, LO MALO, LO FEO, LO MEJOR Y POR MEJORAR

​Lo bueno: La masiva asistencia del publico y su aparente interés por el mundo de la moda.

Lo malo: La combinación de tiendas con diseñadores poniendo el trabajo y las creaciones a la misma altura. El Bolivia Moda sigue siendo un evento social y comercial, por encima de su esencia como vitrina para la industria de la moda.

Lo feo: Las mismas caras de siempre en primera fila y sin ánimo de caer en generalizaciones, muchas de ellas sin relación con el mundo de la moda. Bastante gente parada y entrando y saliendo durante todo el show. Fueron más recurrentes los agradecimientos a cargo de la maestra de ceremonias, que las descripciones de los conceptos de cada colección.

Lo mejor: Los diseñadores que se atreven a más.

Por mejorar: La puntualidad del público. Por el escaso control los organizadores, los invitados impuntuales invaden la tarima de la prensa obstaculizando su trabajo.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario