jueves, 21 de mayo de 2015

Pablo Manzoni: ‘Bolivia Moda muestra la madurez de los creativos'



Más de 17 diseñadores mostraron su ingenio, creación, gusto y habilidad en 16 cuadros. Pablo nos cuenta quiénes participaron y cómo se organizó esta versión que se presentó el viernes en el salón de eventos Mediterráneo en Cota-Cota de la ciudad de La Paz, después de haberse realizado un desfile similar en Santa Cruz y Cochabamba.

Llegamos a la décima versión de Bolivia Moda, ¿por qué crees que este evento es tan esperado por la gente?

Bolivia Moda se ha caracterizado en estos diez años por marcar tendencia y promocionar diseñadores y modistos que han estado por mucho tiempo ocultos sin atreverse a mostrar las maravillas que saben hacer. Y ahora que lo han hecho, la gente quiere ver sus nuevas creaciones y enterarse más sobre el trabajo que desempeñan con calidad.

Este desfile presentó cuadros novedosos como el Mosquita Muerta de Papingo y Maminga, ¿qué destacas de las muestras de esta versión?

Estuvo muy divertido, sus propuestas fueron muy prácticas y livianas para adecuarlas a cualquier clima. También hubo otros cuadros como el de Claudia Mercado, con su línea country, y el de Úrsula Cabrera, con moda espectacular y moderna en ropa interior.

¿Se presentaron nuevos diseñadores?

Sí, y tan buenos como los que ya eran parte de Bolivia Moda. Entre las creativas están María Luisina, Claudia Karen o Irene Pesoa, que sorprenden con su técnica, corte y diseño, así como modistas reconocidas como Liliana Castellanos y Erika Weise, entre otras.

¿Cuántos fueron los y las modelos que participaron del evento?

Aproximadamente 36 chicas y seis varones de entre 17 y 22 años de edad, muy profesionales y con bastante experiencia.

Bolivia Moda es un encuentro entre chicas bellas y moda espectacular, ¿qué tiene más peso para ti?

Ambos: las chicas brillan por su belleza y formación en la pasarela y los diseñadores por sus creaciones. La moda no es comprar un pedazo de tela y confeccionar un largo vestido. La moda está en elegir cortes y diseños adecuados aunque sea una tela lisa, pero mostrar algo de buen gusto y calidad.

Luego de diez años, ¿qué es lo que esperas de Bolivia Moda?

Que en el mundo vean que estamos por buen camino. No podemos decir que hacemos un evento de moda y mostrar un openhouse de tienda, debemos estar actualizados y ser creativos. Eso es lo que hacen nuestros diseñadores bolivianos en este evento.

¿Qué es lo que más te gusta de Bolivia Moda?

La madurez de los creativos, eso es lo que mostramos, creo que cada año avanzamos más. Ya conseguimos que Bolivia nos admire, ahora nos toca conseguir la admiración del mundo.

¿Cómo te sientes personalmente con el avance que ha tenido este evento?

Me siento muy bien porque Bolivia Moda me permite ayudar a quienes no se atreven a mostrar los que saben hacer, así como en algún momento me ayudaron y confiaron en mí, porque yo era un pésimo fotógrafo. Ahora solo pienso en devolver de alguna manera la ayuda que me dieron y porque además veo talento y hay que buscar una plataforma para animarlos a crear.

Perfil

El fotógrafo y empresario cruceño Pablo Manzoni es un referente en el mundo de la moda, los eventos y la publicidad. El creador de la agencia de modelos

Las Magníficas tiene 25 años de trabajo en el rubro y lleva la batuta de presentaciones como Bolivia Moda y otras.



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