jueves, 21 de mayo de 2015

Pacheka, ropa elaborada de acuerdo al gusto del cliente

Karina Pacheco, de 29 años, vivió su adolescencia atraída por las prendas de vestir. Durante esa época de su vida, cada vez que ingresaba a una tienda los diferentes diseños, colores y texturas captaban su atención. Con el tiempo comenzó a desarrollar conocimientos y habilidades en diseño y confección que hoy se plasman en su propia marca: Pacheka, dedicada a la elaboración de ropa masculina y femenina con diseños exclusivos a base de accesorios y colores llamativos.
"Mi propuesta está dirigida a las personas que no siempre encuentran ropa que les gusta en una tienda. Me gusta experimentar con diseños, colores, texturas y accesorios que se pueden adaptar a las prendas de vestir para ofrecer algo diferente y creativo. También, si alguien no está contento y cree que le falta algo a alguna prenda que adquirió, yo puedo ayudar dándole un toque especial”, explica Pacheco.
La idea de esta diseñadora paceña se plasma en carteras, poleras y botas con diferentes diseños, además de estuches para cualquier objeto, elaborados con diferentes materiales como cuerina, yute, tocuyo, red, tela y accesorios como tachas, cintas, encajes, entre otros. Todo esto forma parte de sus creaciones innovadoras. De esa manera, un toque exclusivo marca la diferencia de Pacheka con respecto a otras marcas de prendas de vestir.
Para esta diseñadora de indumentaria, no hay límites al momento de confeccionar prendas de vestir. Si hay algo que la caracteriza, son sus diseños vintage y urbano. Según cuenta, observar propuestas de diseñadores en el extranjero la inspira para trabajar su propio estilo. Sin embargo, si algún cliente tiene propuestas diferentes a las convencionales, también se las trabaja en Pacheka. "No me cierro a nada, la idea es ser creativo y poder hacer lo que el cliente pide”, resalta.
Para Pacheco su fuente de inspiración se encuentra en los diseños de prendas de vestir que observa en el día a día, tanto en la calle como en internet. Y es que para ella, conocer de otras propuestas le permite saber lo que en otras partes del mundo se utiliza, y al combinarlas con sus ideas obtiene prendas que conquistan a los paceños y paceñas.
Las carteras
Las carteras son la primera y "más exitosa” prenda que las manos de Pacheco elaboraron para ofrecerlas en el mercado paceño. Los diseños más demandados tienen formas de radio y televisión, presentadas en diferentes colores. También cuenta con prendas que llevan la figura de artistas, en especial de música. "Estos diseños son únicos en la ciudad”, resalta.
Las poleras
Otra prenda que ofrece la marca Pacheka, dirigida a hombres y mujeres, son las poleras. Para ello, la diseñadora busca imágenes en internet a las que proporciona su propio diseño de acuerdo a la temática; las más demandadas son las de artistas. Estas indumentarias las trabaja con diferentes técnicas de estampados, como la sublimación, acompañadas con accesorios.
"También a las personas que adquieran alguna prenda que nos les agrade, yo las puedo ayudar, poniéndole algo especial”, señala.
Las botas
En lo referido a las botas, la marca Pacheka adquiere estas piezas en diferentes tamaños y colores de una proveedora. Es así que el diseño corre por cuenta de Pacheco, quien crea imágenes que son estampadas o, también, figuras que son esbozadas con tachas en ambas botas.
"La mayoría tiene temáticas rokeras, es lo que más le agrada a la gente y algo único en la ciudad. De igual manera que en las carteras y poleras, se puede hacer otro tipo de diseños”, complementa.
Luego de concluir el proceso de producción, la marca Pacheka comercializa sus productos a través del perfil de Facebook: Karina Pacheco Ramírez. Para la diseñadora, esta red social tiene un rol importante al momento de vender, ya que le permite difundir sus creaciones de forma gratuita y masiva.
Otro espacio donde se puede encontrar sus productos de vestir es en la Bona Donnas Beauty & Shopping, ubicada en la calle 21 de Calacoto. Este espacio está destinado a los diseñadores nacionales y extranjeros que deseen difundir sus propuestas.
"La tienda ofrece ropa, accesorios, cosméticos y un espacio de maquillaje. La marca Pacheka junto a Punto Color, Mona, Little Rocker, Sondo, Miau, Color Zap, Forest, Forever Young, Outcast, entre otros, son las que se ofrecen en este lugar”, explica Karina Aguirre, quien, junto a Andrea Bonadona, lideran la idea.

Pacheco, que a futuro pretende abrir su propia tienda, indica que los precios de las carteras oscilan de 100 a 150 bolivianos, las poleras de 150 a 120 bolivianos y las botas de 350 a 400 bolivianos. Además, anuncia que las personas interesadas en adquirir alguna prenda de vestir se pueden comunicar al celular 70593826.

La marca Pacheka se presentará en el Mercadito POP

La marca Pacheka se presentará en el Mercadito Pop, a realizarse el 23 y 24 de mayo en la calle 14 de Achumani. La diseñadora exhibirá los últimos diseños que elaboró, con el objetivo de difundir su idea y posicionarse en el mercado de moda paceño.
"En esta oportunidad voy a ofrecer mis últimas creaciones en carteras, poleras y botas. También estuches y monederos con diseños coloridos y explosivos; quiero difundir mi idea en la ciudad. Este lugar es interesante porque se puede encontrar desde ropa hasta comida”, dice Karina Pacheco.
En la actividad participan alrededor de 20 artesanos que presentaran productos con materia prima boliviana. Cada participante se caracteriza por presentar diseños exclusivos.
Según la web mercaditopop.com, el Mercadito POP es un espacio itinerante que promueve la microeconomía creativa. También busca fortalecer el arte y diseño independiente y resaltar el potencial creativo, emprendedor y productivo local. Apunta a una estética que se apropia de características del arte pop y arte urbano, incorporando aspectos del imaginario.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario