sábado, 2 de mayo de 2015

¿Pera o manzana?, ¿rectángulo o reloj de arena?

Sí, esta es la columna de moda, no es un error el hablar de frutas u otros elementos y aunque parezca muy simplista, la figura de la mujer puede, de un modo general, asociarse con estas cuatro imágenes.

Habitualmente aconsejo observarse y ver qué tipo de forma tenemos para elegir el vestuario que mejor nos quede. Para ayudar a realizar este análisis del modo más simple y gráfico, los expertos han relacionado las características del cuerpo femenino con la forma de una pera, de una manzana, del rectángulo y de un reloj de arena.

En principio diremos que paradas frente a un espejo, con los pies ligeramente separados y sin mucha ropa, debemos observar la proporción y armonía que existe entre la parte superior de nuestro cuerpo (ancho espalda- busto) respecto al ancho de las caderas y muslos. Si la medida de la parte superior es mayor a la de las caderas, podremos decir que tenemos una forma de pera invertida. Las mujeres de este grupo buscarán encontrar el equilibrio enfatizando las caderas con vuelos, detalles y cinturones, minimizando todo lo que vaya en la parte superior: chaquetas y sacos con poca hombrera, o sin ella, nada que destaque los hombros será la norma, junto a los siempre sentadores escotes en "V".

Si la visión de tu silueta es a la inversa y tus caderas y tus muslos son más amplios que la parte superior, entonces estaremos hablando de una forma de pera. Este grupo de mujeres puede usar escotes que enfaticen la parte superior, estilizados pantalones con botapié recto alargando las piernas, faldas con suave caída. Los accesorios con volumen equilibrarán la parte superior, dando la impresión de mayor balance con la región inferior.

Mientras que las mujeres muy esbeltas, con poco busto y caderas, sin la cintura enfatizada, podrían considerarse dentro del grupo que corresponde a la forma de los rectángulos. (La mayoría de las modelos europeas y americanas estaría en este grupo). En este caso enfatizar caderas con vuelos y detalles, faldas en semicampana, accesorios prominentes podrían "crear" visualmente una cintura más fina y la imagen de un busto más prominente. Un estilo característico especialmente de las mujeres sudamericanas, es la forma de reloj de arena, con muchas curvas, busto y caderas en armonía con una cintura pronunciada, afortunadas criaturas que pueden escoger una gran variedad de prendas entalladas sin mayor preocupación.

Una forma que viene incrementándose entre las mujeres de nuestra sociedad es la de la manzana; con cintura, brazos y piernas más gruesos, una imagen que debemos aceptar y lograr lucir bien mediante la elección acertada del vestuario. En este caso diremos: No estampados grandes, ni líneas horizontales, nada de materiales muy rígidos, Serán muy sentadores los accesorios discretos, los escotes en "V"", en lo posible será conveniente usar colores sólidos, poco ornamento en la ropa, faldas de suave caída.

Independientemente de la forma a la que nuestro cuerpo responda, todas podemos lucir atractivas utilizando prendas que equilibren nuestras proporciones, y destaquen lo mejor de cada una. Desde luego, será importante tener en cuenta la estatura y rasgos personales como edad, gustos y entorno laboral. En tanto que los tacones altos siempre serán los grandes aliados de la estilización para todos los tipos de silueta.

En próximas entregas desde Tu Espacio, analizaremos con detalle cada forma de mujer y los tips que podríamos darle para verse y sentirse bella.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario