sábado, 9 de mayo de 2015

¿Pera o pera invertida? ¿Qué usar?

En la columna pasada nuestro tema fueron las formas del cuerpo femenino asociadas por los expertos, de un modo general, con las formas de la pera, la manzana, el rectángulo y el reloj de arena. Tal como anunciamos, hoy nos referiremos a las prendas que debe usar una mujer que puede identificarse con el grupo cuya forma se asemeja a una "pera" (más amplia en las caderas y muslos, siendo más fina y estrecha en las espaldas y busto).

Una vez identificado nuestro tipo de figura, podemos afirmar que básicamente todo lo que estiliza nuestros muslos y caderas y brinda mayor volumen a espaldas y busto, hará que nuestra silueta se vea más equilibrada, estéticamente más armónica. Blusas, sacos con vuelos y detalles, corte imperio, escotes cuadrados y estilo bote, serán muy sentadores en este caso. Paralelamente, la parte inferior de nuestra anatomía no deberá estar muy marcada, pantalones clásicos que disimulen las "chaparreras", faldas no demasiado entubadas, pues destacarán aún más las caderas. Así mismo, la elección de colores más fuertes y estampados puede ser aplicada en la parte superior, mientras que las faldas y pantalones serán muy sentadores en colores neutros u obscuros.

Cuando la forma de la pera está invertida y la parte superior de la anatomía es mayor a la parte inferior, todo lo antes mencionado deberá ser aplicado a la inversa: vuelos en las faldas, pantalones con estampado o colores claros que "engrosarán" las piernas, mientras que la parte superior deberá lucir colores sólidos o delicadas figuras, los escotes en "V" que definitivamente son el mejor aliado, un mínimo de ornamento en mangas y pecho para no engrosarlos. Definitivamente tirantes finitos y escotes redondos o cuadrados no son los ideales para este tipo de silueta.

En cualquier caso, cualquiera de estos estilos lucirá mejor con tacones y zapatos de punta que siempre afinan.

Lo más importante: quiérete a ti misma como eres, el vestuario ayuda a verse mejor, pero la actitud que te hace sentir mejor parte del interior y dura más.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario