martes, 5 de mayo de 2015

Un boliviano y su escuela se abren paso en Milán

Milán (Italia) es su próximo destino y pese a su emoción, porque tres de sus modelos desfilarán para Dolce & Gabbana, el tarijeño, criado en Cochabamba, no se detiene.

Guido Fuentes recorre Buenos Aires visitando canales de TV para hablar de la participación de estas chicas de su agencia de modelos de la empobrecida Villa 31. Pero quiere más. Y ya piensa en cómo conseguir pasajes para que sus chicas estén en Santa Cruz, en Bolivia Moda, desde el miércoles. “Me dijeron que vaya, que allá me pueden contactar para que ellas puedan modelar”, asegura este soñador de 40 años, que desde hace 25 da clases gratuitas de modelaje, diseña y hace todo por Guido Models

De medio en medio
Fuentes lucha para ser profeta en su tierra, por eso espera algunas llamadas desde Bolivia, pero desde que supo lo de Dolce & Gabbana, no se cansa de ir a cuanto canal o diario lo invitan, contando su historia. “Todavía no lo puedo creer”, declaró al diario Perfil. Junto con él estuvieron Sonia León y Delia Cáceres, dos de las elegidas. La tercera es María Portillo. “Estoy muy emocionada, aún no caigo”, se sumó Delia, con sus 1,76 m y sus rasgos achinados, una de las modelos más mimadas y que llegó a la agencia con apenas 12 años.

La fama le llegó con todo
La vida de Fuentes salió a la luz hace ya varios años. En 2009, cuando la cineasta argentina Julieta Sans supo de la agencia de modelos, se contactó con él para hacer fotos. Esas imágenes se convirtieron en un documental sobre la vida del hombre que dejó Cochabamba para irse a Buenos Aires, donde empezó una nueva vida vendiendo anticuchos y luego fue peluquero, hasta que finalmente encontró su pasión: el modelaje.

Hace un par de semanas, su historia llegó a la gran pantalla, con buenas críticas en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici 2015).

Fuentes vuelve a soñar y quiere regresar a Bolivia, y que sus compatriotas brillen en pasarelas internacionales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario