jueves, 21 de mayo de 2015

Una pasarela de lujo: Bolivia Moda 2015

Hilando sueños es el nombre que se le ha dado este año a la décima versión de Bolivia Moda, desfile creado por el diseñador Quito Velasco y organizado por el fotógrafo Pablo Manzoni con el objetivo de marcar tendencia y promocionar a nuevos diseñadores.

Este año en la ciudad de La Paz se presentaron 17 propuestas de diseñadores, entre los que destacaron Liliana Castellanos, María Luisina, Estefanía Landívar, Carla Quiroga, Bernarda Peláez, Alicia Porras, Úrsula Cabrera, Erika Weise y otras renombradas modistas de primer nivel.

El encuentro fue en el salón Mediterráneo de la calle 31 de Cota Cota en la zona Sur de La Paz y asistió un selecto público que aplaudió cada uno de los 17 cuadros presentados por la ex Miss Bolivia Desirée Durán.

La tarijeña Liliana Castellanos se inspiró en el origen y la esencia de la Villa Imperial de Potosí. Presentó en su colección de abrigos colores naturales propios de Cantumarca, tierra, nubes, acero y plata.

La diseñadora cruceña María Luisina estuvo presente con su colección Destino: “Brillante, pura y confortable, así defino esta tendencia”, comentó la modista que mostró tejidos en gasa, creppé y colores entre el blanco, el crudo, el gris y el vino.

Bernarda Peláez presentó un Jardín a medianoche inspirada en paseos nocturnos. “Mis colores principales fueron el negro y el azul que representan la noche y el blanco, la luna”, dijo.

Papingo y Maminga ganó el título de Diseñadores del Año en el evento con su cuadro No te hagas la mosquita muerta, que la vida te va a devorar. Hubo de todo: atuendos frescos, sofisticados, cómodos y elegantes. Las figuras de las 36 Magníficas y de los seis modelos varones se lucieron en las tablas. “Estoy muy feliz de ver una más de las pasarelas más esperadas en Bolivia”, expresó Manzoni.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario