jueves, 11 de junio de 2015

Modelos molestas por los ciberacosadores

“He recibido ese tipo de mensajes miles de veces”, confiesa Alexandra Ibsen, miss Bolivian Tropic, refiriéndose a propuestas indecentes a cambio de dinero que le llegaron a través de las redes sociales.

Madelen Vivero, modelo de Leo Ville, denunció en su Facebook que recibió mensajes que entre líneas dan a entender las mismas intenciones. Pero ellas no son las únicas, porque un sinfín de mujeres conocidas también son víctimas de estos ciberacosadores que ofrecen dinero a cambio de favores sexuales.

Loreen Sandiford, otra modelo que forma parte de las filas de la agencia de Leo Ville, dijo que hace tiempo que recibe esos mensajes y que estos personajes prueban de todas las maneras posibles, “empiezan ofreciéndote cien dólares, como si aumentando el monto una vaya a caer”, cuenta indignada.
MODELO

Frases como “¿quieres ganar dinero extra? o seremos discretos con el trabajo, porque son empresarios que quieren cuidar su imagen”, son algunas de las que comúnmente circulan a través de las bandejas de mensajes de estas modelos. Ángela Mariel Martínez, reina del Carnaval de Tarija del año 2004 también compartió la imagen de un acosador quien resultó que había importunado a muchas otras personas en diversas ocasiones y ocasionó una avalancha de comentarios en contra de la gente que cree que ser modelos es sinónimo de que está a la venta.

Arantza Barba, reina del Carnaval de Montero, también contó su experiencia: “El año 2013 cuando me postulé en el Miss Santa Cruz, algunas de las que fuimos parte del concurso recibimos este tipo de ofrecimientos anónimos a través del Facebook, pero nadie sabía qué hacer ni a quién recurrir para denunciar este problema, porque la policía nunca hace nada, por lo tanto optamos solo por bloquear a los acosadores”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario