sábado, 27 de junio de 2015

¿Por qué vestimos colores oscuros en el invierno?

¿Alguna vez estuviste en un intenso día de calor y llevabas una blusa negra u oscura? La natural reacción es que sientes más calor, en días como ese instintivamente preferirás vestir prendas de color claro.

Del mismo modo, en un día de frío intenso verás que la mayoría de las personas luce colores oscuros y desde luego, mucho negro.

Esto no es solo una sensación, pues en realidad se produce un fenómeno físico: Los objetos negros absorben más luz solar que los de color más claro; por tanto, los tejidos más oscuros se sienten más calientes que los otros.

Los colores más claros tienden a reflejar más luz solar de la que absorben, como resultado, los objetos claros tienden a ser más fríos que los oscuros. Este mismo principio se aplica a los materiales de construcción, las nuevas viviendas y oficinas poseen tejados que están diseñados para reflejar la luz solar y producir ahorros significativos de energía.

En el campo deportivo, los corredores, ciclistas y otros atletas al aire libre, también aplican esta condición llevando ropa deportiva clara. Esto mantiene sus cuerpos más frescos al competir o hacer ejercicio, lo que puede llevar a un aumento adicional de energía.

Si consideramos esto en el campo de la moda, diremos que el negro y los colores oscuros son maravillosos en época de frío; sin embargo, se puede añadir un toque de vitalidad y alegría con accesorios como bufandas, botas, gorras o elementos de color.



MONIKA ALTAMODA

Teléfonos Of. 591-2-5251958 Dom. 591-2-5253127

Cel. 591-72450965 - 591-71885269



No hay comentarios.:

Publicar un comentario