sábado, 27 de junio de 2015

Protégete del frío invierno

Aunque oficialmente el invierno comenzó el 21 de junio, las bajas temperaturas se sienten en la capital cruceña desde hace ya algún tiempo, mostrando la principales concecuencias en la piel. Es por ello que, los expertos recomiendan qué hacer para sobrevivir ante las inclimencias del tiempo.

Cuidado con el sol. Durante los meses de frío, también se debe prestar especial atención al daño que provocan los rayos del sol. "Es necesario usar un protector solar adecuado. Es que aunque esté nublado o lloviendo, los rayos solares siguen llegando de todas formas, de modo que la piel sigue expuesta", apuntó Rodolfo Sandoval, dermatólogo.

Humectación. Utiliza humectantes de penetración profunda en el rostro. Estos productos están formulados para ayudar a que la humedad penetre en las capas de piel y la mantenga. "Así, evitas los efectos deshidratantes del invierno y la calefacción", señaló el especialista.

¿Y los labios? Guarda un bálsamo para labios en la cartera, en el escritorio de la oficina o en la guantera del auto. Este producto esencial sanará los labios resecos.

Las manos. Hay que tomar en cuenta que el invierno también afecta a las manos, por ello siempre es bueno, cargar una crema, tanto en la cocina como en tu bolso. "Aplícala justo después de lavar y secar tus manos o en cuanto las sientas ásperas, en cualquier momento del día", señaló Roxana Durán, dermatóloga.

Tratamientos recomendados. Durante la temporada de invierno, los tratamientos más recomendados son de luz pulsada intensa, con sistema fluorescente avanzado, que potencia al doble el efecto de la luz pulsada, para eliminar manchas y telangiectasias, cerrar poros y mejorar el aspecto de la piel y reactivarla.

Lo mejor. A decir de Durán, también se usa el láser pixelado de dióxido de carbono (CO2) y de erbio para borrar arrugas, cicatrices e imperfecciones. Además, ayuda a tensar y rejuvenecer en forma profunda. La microdermoabrasión y el peeling sirven para regenerar la piel, cerrar poros y pulir. Por su parte, la radiofrecuencia profunda controlada ayuda a tensar el colágeno y las fibras elásticas de la dermis, estimulando su neoformación y reparación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario