jueves, 11 de junio de 2015

Urbana, nuevas propuestas de Gustavo García



Buenas nuevas para el mundo de la moda paceña: el diseñador boliviano Gustavo García —que se dio a conocer en el ámbito mundial gracias a su participación en el reality Project Runway Latin America, recibiendo muy buenas críticas de los jueces— abrirá en La Paz su atelier y tienda en el edificio Guachalla, en la zona de Sopocachi.

Para la promoción de este espacio, y en unión con la fotógrafa Verónica Avendaño, se ha propuesto esta Sesión urbana, buscando destacar los detalles que caracterizan a La Paz como ciudad. “Azulejos, cemento, vidrio, madera, fierro y adobe son las texturas que están presentes en la zona de Sopocachi y que además fueron la inspiración para crear los outfits (propuestas de tenidas) junto a la modelo”, explica Avendaño.

En esta propuesta destacan las transparencias, las telas lycradas y la combinación de texturas que van desde los tules en colores puros hasta estampados en animal print. Líneas divertidas y asimétricas dan movimiento a prendas pensadas tanto para el día como para la noche. Lentejuelas y peluches le ponen el toque creativo a estas propuestas altamente combinables que se adaptan a los look más audaces de la ciudad. Los accesorios también son atrevidos y divertidos.

El diseñador Gustavo García nació en Sucre hace 28 años y radica en La Paz. Actualmente es el auspiciador de la flamante Señorita ATB Isabel Mallea, concursante del Miss La Paz. El creador se encuentra ahora de viaje en Venezuela, donde mostró su trabajo con maniquíes internacionales en el Encuentro Latinoamericano de Diseñadores de Moda Pasarela El Vigía.

La tienda en La Paz donde se pueden hallar sus prendas —que se caracterizan por su estilo relajado y ecléctico, pensado para fusionar lo urbano con lo bohemio paceño— se encuentra en el Centro de Moda local 26, calle 21 de Calacoto, zona Sur.

La fotógrafa Verónica Avendaño realiza sus proyectos propios, que van desde series de moda editorial hasta proyectos de fotoarte como su exposición Androginia. Destaca el Taller de Actuación para Modelos que comenzó la semana pasada en el que trabaja la relación con la cámara.

Vestuario: Gustavo García. Fotografía: Verónica Avendaño (www.veronicaavendano.com) Modelo: Sheyla orellana Locación: Edificios de Sopocachi y Café Pausa (puerta azul).







No hay comentarios.:

Publicar un comentario