domingo, 12 de julio de 2015

Colección invierno 2015 de John Pacheco



El romance que se esconde en todos los rincones de Sucre y que pervive en los poetas, en los compositores, inspiró a John Pacheco a configurar su nueva colección, proyectándose a Potosí, donde el reconocido diseñador abrirá una nueva sucursal.

Varias veces estuvo Pacheco en Sucre y en Potosí, y tuvo oportunidad de conocer y asimilar los rasgos culturales, sociales y arquitectónicos de ambas ciudades, en una cordial invitación a crear.

De inspiración sucrense
Pacheco, de origen paceño, reconoce que es inevitable enamorarse de la rica historia, las calles coloniales, las iglesias, las damas elegantes y la gastronomía de la Ciudad de los Cuatro Nombres.

Menciona los sabores del mondongo, el picante mixto, la sullk´a, el k’arapecho, los chorizos de las 7 Lunares; precisamente cuando degustaba uno de estos platillos típicos escuchó los acordes de una cueca de José Lavadenz, recopilada por el trío Antología Mestiza, y tuvo ganas de bailarla mientras su imaginación lo trasladaba a la escena donde seguramente el compositor enamoraba a su dama a la luz de la luna, muy cerca de algún jardín embriagado por el aroma de rojos claveles.

“Imaginé que en Sucre se canta y se baila porque se ama y, al hacerlo, se da las gracias al amor, inclusive más allá de la muerte, porque así lo expresan las letras de sus cuecas y bailecitos”, explica el diseñador.

Admira a la poeta y compositora Matilde Casazola, destacando su obra “El regreso”, y al poeta Claudio Peñaranda, entre otros notables que le sirvieron de inspiración a la hora de crear ‘Romance sucrense’.

La premisa de un diseñador
La alta costura supone un saber hacer. Es un arte traducido en una constante y apasionada búsqueda de la perfección, superioridad y excelencia. Con una atención fanática por los detalles, utilizando para ellos lo mejor de su creatividad, talento y destrezas con el fin de agregarle valor a sus productos.

John Pacheco es paceño, tiene una carrera de 22 años como diseñador de moda y técnico en alta costura.

El fino acabado y sofisticación son el sello de cada una de las obras que realiza. Posé un amplio conocimiento de las fibras textiles y la tecnología de la confección. Diseña vestuario de sastrería femenina, trajes de gran gala, vestidos de novia y de 15 años.

Su alta especialización le permite crear para cada cliente un modelo especial y exclusivo de acuerdo a preferencia y características a los cuales asesora en cuanto a modelo, colores, textiles, texturas, composición y bordados con hilo de seda y/o pedrería, realizando cada detalle según el estilo personal.

Las prendas con la marca John Pacheco han ingresado a los mercados de Sucre y muy pronto Potosí con una estética personal distintiva donde colores y texturas se conjugan en diseños exclusivos que exaltan la femineidad, en ediciones limitadas.

Realiza desfiles regulares en diferentes y exclusivos escenarios de Bolivia.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario